martes, 26 de junio de 2012

Mis elefantitos nuevos



Dos de mis última adquisiciones: una gran elefanta asiática [Wildlife Wonders] y un diminuto elefantito africano [Good Luck Minis]. Creo que son los dos tamaños extremos de elefante que ofrece Safari Ltd. ¡Pero se llevan bastante bien! El pequeñín no tiene nombre todavía, y ella se llama Shebba en honor a la única elefanta que se conoce que diese a luz a un elefante híbrido entre la especie asiática y la africana (el pobre Motty vivió poco más de una semana). Seguro que tiene más suerte este pequeñajo (entre otras cosas porque, además de adoptado, es de plástico).

Supongo que para quien me siga un poco, es ya conocido que, entre las mil cosas que me encantan, las réplicas de animales tienen su lugar especial. Llevo coleccionándolas desde que era muy pequeña (y conservo auténticas joyas, de los albores de este bello mundillo de criaturas a escala). Si a alguien le interesa, le recominedo encarecidamente este enlace, de lo más completo y documentado: www.schleichtiersammler.de.

¿Por qué esta pareja? Bueno, el pequeñajo tiene una explicación sencilla (mi amor por las miniaturas). Le encontré en una de mis "tiendas de siempre", en la que compraba animalitos.... junto con otros bichejos diminutos. Y ya he me hecho una buena cuadrilla compuesta por: mariposa, t-rex, elefante, tigre, panda, oso polar y delfín.

Shebba igual ha sido un enamoramiento más complejo. Diría que todo viene de un día que, asomándome a Toys 'R Us, me topé casualmente con el elefante blanco de guerra de Schleich. Es TAN chulo... pero eh, un momento, ¿y todos esos atalajes bélicos? ¿No puede ser ese pobre elefante una bella criatura libre? ¿En serio necesita todos esos brazaletes y pinchos? Pero si no va a un concierto de Rammstein...

Total: desazón absoluta. Quería un bichito así, pero libre y feliz. Con esa idea volví a mi "tienda de siempre" (la misma de los animales pequeños) y allí vi a esta preciosa elefanta. Al igual que el ya mencionado elefante blanco, ella es más grande que la acostumbrada escala de estas criaturas (aquí se pueden ver algunas comparativas interesantes) y tiene un nivel de detalle magnífico. La compré con la idea de repintarla, pero creo que me resulta demasiado bonita tal cual como para tocarla. Al fin y al cabo, ningún animal necesita portar un color anómalo para ser bello. Quizás algún día (si es que mi enagenación mental no resulta ser todo lo transitoria que a mí me gustaría) le de una gemela, prima, novio, cría o vecina (¿blanc@?). Por ahora voy a disfrutar de las novedades, jugando con ellas y haciéndoles merecidas fotos =P




Sé que la entrada de hoy ha sido un poco densa. Muchas gracias por aguantar, una a veces se deja llevar por la pasión cuando un tema le gusta ~ ©

lunes, 25 de junio de 2012

Boni (prototipo camino de la siliconaaa)



Tengo un millar de cosas que contar de ella, y no sé por dónde empezar. Boni nació hará hoy medio año y ya no queda nada para poderla ver en resina. Me gustaría abrir un preorder y ofrecerla tanto en normal como en light tan.
Mide como un Puki y de precio calculo que saldrá más o menos. A ver si poco a poco puedo ir actualizando con más novedades ^^

¡Gracias por leer!



martes, 19 de junio de 2012

Las p**as manos

Oh, sí. Las manos, mi batalla más dolorosamente perdida en la cruenta guerra de la escultura.

¿Por qué es lo que más me duele no hacer bien con la de cosas escultóricas que podría mejorar? Porque he gozado toda la vida de unas vistas maravillosas (en lo que a anatomía de manos se refiere) y, además, he tenido siempre cierta facilidad para dibujarlas. Pero lo que en papel puedo trazar firme y esbelto, se desbarata y echa a perder cuando introducimos en la ecuación la tercera dimensión (yeah, maldito volumen).

¿Soluciones? ¿Ideas? Todos los manuales de escultura recomiendan engorrosas y extrañas estructuras de alambre que nunca me dieron mucho resultado (porque el alambre no se dobla solidario a la pasta de modelar, porque acaba asomando el metal, porque la estructura de una mano es bastante más compleja que un bloque con alambrucos...). Por otro lado, fijándome en las manos de muchas muñecas, es verdad que gran parte optan por la solución de tipo "ladrillo" (dedos juntos, pose hierática). Supongo que el "ladrillo" es menos frágil y a la hora de castear resulta más sencillo.

Pero como una tiene la cabeza como una piedra, pues he estado dándole muchas vueltas al tema, comenzando por la observación directa y exhaustiva (por fortuna mi par de manos de serie me permitió un examen todo lo profundo que necesitaba). Un vez hallados los puntos base, quedé convencida de que la estructura base era necesaria (porque es un esquema que ayuda a la construcción de volúmenes y porque le da solidez a una pieza tan sumamente frágil y delicada). Pero necesitaba una estructura base que se ajustase a la mano que yo tenía en la cabeza, permitiéndome desarrollar algo decente a pesar de mi nulidad de conocimientos escultóricos. Unos alambres, papel de aluminio, paciencia... ¡y he aquí el resultado!

Estoy muy contenta, creo que es mi mano más bonita "so far"... a pesar de que aún está sólo en pasta (he usado SuperSculpey mezclado con Bake&Bend para hacerla más resistente). Por supuesto, quedan capas de surfacer, lija y demás... pero eso NO es LO PEOR de todo... ¡necesita una pareja! Una de la misma proporción (ojo, que es algo que me resulta de lo más complejo UXD) y que esté a la altura. ¿Lo conseguiré?






jueves, 14 de junio de 2012

Smauglock & Teddy Watson


¿No son las coshiiiiiiitas más adorables del mundo? Es la primera de muuuchas fotos que me gustaría hacerles juntos (y, oh por supuesto, junto a sus respectivos tocayos de resina).
Espero ansiosa ver cuál es el próximo objetivo de Yukari =3

martes, 12 de junio de 2012

Peluchitos y provisiones




Are you ready for a time travel, Johny?


It was really quick and painless, don't you think so?


Ayer terminó Yukari este precioso John de peluche y hoy Sherlock y yo no nos hemos podido resistir... ¡teníamos que trastear con él! Muero de ganas por ver también a Sherlock en su versión chibipeluche. Si os gustan, os recomiendo su blog: Traumaville.

Por otro lado, he recibido por fin mi remesa de barnices de imprimación ha llegado, ¡bien! (la anterior se perdió en el correo y nunca más se supo T___T). Desde que se me agotaron las reservas he claudicado un millón de veces con respecto a la escultura... pero siempre vuelvo a caer y las pastas de modelar, los barnices y todo lo demás vuelve a cobrar sentido.


jueves, 7 de junio de 2012

Moraditou =3

Hoy ha tocado la prueba mezclando pigmento blanco y morado... efectivamente, el colo se ha vuelto más opaco (y sospecho que es tan fuerte porque hemos trabajado con muy poca cantidad de resina).


El conejillo de indias es siempre la tapa de Boni. Y hablando de ella, este sábado llegó a China y ya están en proceso sus prototipos... creo que todavía faltarán un par de meses hasta que la tenga en casa y la pueda enseñar como es debido... ¡me hace tanta ilusión!

martes, 5 de junio de 2012

Resinitas de colures =3

Hoy hemos probado a castear con una nueva resina, especialmente indicada para usar con pigmentos... ¡y ha sido muy interesante! El problemilla es que es demasiado transparente, tendremos que probar a echarle un poco de blanco, a ver si se hace más opaca y aclara el color. La prueba ha sido en azul, y como puede apreciarse ha quedado un tono fuerte aunque cristalino...


¿No es chulo? Probablemente mi mayor frustración en el hobby es la poca oferta y variedad de muñecas de colorines, así que a ver si aprendemos a manejar los materiales (infinitas gracias a mi compañera y ayudante Yukari, que sin ella todo esto no sería posible).

Y poco más, a ver si vuelvo a animarme con el casteo, que hay cierta esculturilla que quiero que pase a resina...