domingo, 29 de enero de 2012

Lovely Blogs

Antes de nada quiero darles las gracias a Wolf y a Sia por darle este premio a mi blog. Como siempre, os lo agradezco un montón a todas las personas que lo seguís (y que lo comentais ;P).

No sé si la gente a la que he nominado ahbrá sido ya nominada... pero es que imposible empaparse de hasta dónde llegan las dulces redes de los blogs adorables ;___;... XDDDD


R E C I B I D O  D E :
Doll In Wonderlad: http://doll-in-wonderland.blogspot.com/
D-resina y Otras Historias: http://d-resinayotrashistorias.blogspot.com/


O T O R G A D O  A :
 ~ Traumaville ~
Resin on my Heart Strings
El Cubil de Adoiure
Karma Killer
Re-Imagining RL
Hazel's random fondue
Randt's House 
Pájaros en la cabeza
Suiren
Urban Dolls


R E G L A S  D E L  P R E M I O :
1. Anunciar el premio en una entrada.
2. Agradecerlo poniendo el link del blog que lo otorga
3. Re-otorgarlo a 10 blogs
4. Poner el enlace de los 10 blogs premiados
5. Avisar a los ganadores para que lo reciban.


¡Y eso es todo! Sólo una cosa que cabe recordar siempre...

Rescate de juguetes

Yukari [~ Traumaville ~] y yo llevamos tiempo prometiendo fotos de nuestros juguetes retro recientemente adoptados… ¡¡y hoy por fin les ha tocado!!

Empezaré por lo que creo que debió ser el principio. Cotilleando una guía de MLP que tenemos por casa se me antojó adoptar una de las Dream Beauties. Supongo que la excusa era encontrar una montura de colores para Boni. El problema es que las Dream Beauties son raras de ver y las pocas que hay son bastante caras (a lo que tengo que añadir que, últimamente, he descubierto que han subido en general todos los juguetes ‘vintage’). Navegando en busca de información, descubrí otra serie de coloridas equinas de rasgos realistas… las Fashion Star Fillies.

FSF1

Producidas por Kenner a mediados de los 80, hay gente que las considera algo así como una ‘copia’ de las Dream Beauties. Sin embargo, son relativamente más baratas y fáciles de ver… ¡y preciosas, a su manera! Tienen un look totalmente ochentero: llevaban ropa brillante, postizos de colores, cardados imposibles… de izquierda a derecha son Chloe, Ariel (la primera que vi y que me robó el corazón), Tonya (de Yukari), Janel y Corinne (de Yukari).
La búsqueda de estos caballitos nos hizo caer por un terrible vórtice temporal que nos llevó a otros muchos más juguetes…

moondream1

Entre ellos, las MoonDreamers, muñecas de la serie de televisión emitida a mediados de los 80. Tienen la particularidad de brillar en la oscuridad (tanto el pelo como algunas partes de sus trajes originales). Yukari y yo adoptamos este grupito tan majo (con bruja incluida) gracias a un lote de eBay. No todas llevan su ropa original y les faltan unos cuantos zapatitos... pero por lo demás están genial (y más después de la sesión de baño y peluquería que Yukari les dio).

troll_fucsia

No tuve más remedio que adoptar a esta cachondísima Jewel Troll porque es igual a la que tuve en mi infancia (tenía una grande y luego algún Troll más pequeño, si la memoria no me falla) y porque su vendedor fue muy majo conmigo respondiendo a todas mis dudas petardas y aceptando mi oferta XP

MM_MLPony

Y las últimas en llegar que me tienen robado el corazón. Vienen desde Canadá juntitas buscando un hogar cálido donde quedarse a vivir y se han hecho buenas amigas. Son Dipper (MLP Sea Sparkle Baby Sea Ponies) y Sugar (MM Crimp n' Curl Ponies). Dipper es la tercera pony de mar bebé que tengo (la pobre llegó con el pelo algo descuidado, pero con agua y suavizante quedó nueva) y Sugar es mi primera Magic Meadow... ¡no puedo dejar de mirarla! Estos dulces ponypótamos fueron creados por Hasbro (al igual que los MLP originales) a principios de los 90, como caballitos de los Cabbage Patch Kids.

Y estas son las adopciones más recientes, pero aún quedan muchos más habitantes por retratar: los que nos han acompañado desde nuestra infancia, los que adoptamos anteriormente, los que están por venir…

viernes, 27 de enero de 2012

Ovejita meeeee...


Si hay algo que me gusta de las BJD es que (al menos para mí) son la excusa perfecta para ensayar todo tipo de Arts & Crafts nuevos.

Como Oromedon es un pastor, hace tiempo que pensé en hacerle algunas ovejillas. Estuve mirando algunas por Etsy y hay gente que hace auténticas maravillas… pero o la escala no era la adecuada o el precio se salía totalmente del presupuesto. De manera que me lancé a la aventura de hacerlas yo misma.

Siempre me ha parecido que la lana afieltrable puede dar resultados de lo más realistas con animales peluditos. Sin embargo es una técnica trabajosa y difícil. Una vez acabé la estructura base de la ovejita me puse a hacerle la cabeza… y quedó una bolita de pelo tan fea e informe que me desanimé y aparqué el proyecto durante un tiempo.

Pero hace poco me animé a continuar… ¡qué idea! ¿Por qué no aprovechar esa bolita fea de fieltro como base para construir una cabeza decente? Conseguir una forma chula parece complicado, pero con mucho mimo y una pizca de maña…

ove02

Y éste es el resultado, no podría estar más contenta. Como único defecto puedo decir que las patitas son endebles y cuesta ponerla en pie… las próximas tendrán un armazón de alambre más robusto. Por lo demás, es todo lo realista (y lo dulce) que hubiese podido pedir de ella. Además ha sido acogida con mucho mimo por la gente de Flickr... ¡gracias!

Ahora el problema es que necesito hacerle hermanitas blancas, hermanitas oscuras (también compré rizos pardo/negros en su día) y algo que es vital en la historia de Osen y Oromedon… ¡un borreguito! Necesitaré algo más de lana y ojitos de cristal... pero mientras puedo ir avanzando con los patrones y las estructuras (esta vez más duras =P).

Y eso es todo por hoy, estoy a tope con la escultura y con los encargos... ¡pero trabajo muy feliz! Quién me lo iba a decir estando como estoy en una fase de hastío muñequero.

¡Gracias por leer!

jueves, 26 de enero de 2012

Boni, Boni, Boni...

El caracol al sol con las haditas
¡El día más feliz de su vida!


He empezado ya con los moldes de Boni.Por ahora sólo tengo la tapita de la cabeza, pero poco a poco iré haciendo los demás. Muero por tenerla en resina de mil colores... ¡Espero enseñarla pronto!

miércoles, 25 de enero de 2012

Señales de vida: Napichuso pintadito

nappy2

Arcs, me siento como si llevase siglos sin actualizar... y en realidad han sido ¿sólo? trece días. Bueno, la verdad es que no sé si eso es mucho o poco… ¡pero supongo que no tengo mucho que contar!

Ayer terminé de maquillar al que fue mi regalo de San Valentín del 2011: un Nappy Choo Popo. Al principio me llamaron la atención, pero no me enamoré hasta que vi uno en persona, ¡son unos bebés preciosos! El cuerpo es una pasada en cuanto a formas (es taaan rollizo *¬*) y posabilidad.

De momento este pequeñín no tiene nombre… voy a ver en qué historia le encajo. De momento necesito unos ojitos para él, ¡a ver si le quedan monos los que le voy a pillar!

Y, por último y cambiando de tercio, estoy volcada en ampliar el fondo de armario de Osen con prendas feéricas. La verdad es que he estado cotilleando por internet y es realmente difícil dar con ropa chula de tipo mágico... en fin, menos mal que sé coser :__D

Ahora ando con el rollo de hacer alguna mascotilla mágica que quede realista... ¿lo conseguiré?

¡Gracias por leerme!

jueves, 12 de enero de 2012

Lo que cuesta una foto


¿Cuánto cuesta hacer una foto? ¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto cuesta, por ejemplo, hacer una foto como la de aquí arriba?

Me refiero a una concepción global. No al tiempo de preparar a los muñecos, no a las décimas de segundo que necesita el sensor para registrar luces y colores... me refiero a lo que hay en la foto, además de la foto en sí misma. El esfuerzo y el tiempo que lleva reunir las cosas... voy a darle un pequeño repaso a la cuestión:

  • Fondo: Venido desde China, necesito algunos más. Producción en serie, fácil de adquirir en cualquier momento.
  • Oromedon (SOOM Zinc): Venido desde Corea (aunque sospecho que fue fabricado en China). Fue el limitado que se vendió este año durante la fecha de mi cumpleaños, una auténtica señal. Lo pedí absolutamente básico, por lo que después tuve que dedicar varios días a lijarlo y pintarle tooodo el cuerpo. Hace relativamente poco le maquillé la carita y puedo decir, por fin, que está terminado. Ahora toca lo bueno, disfrutar de él. Ni idea de si SOOM volverá a venderlo... seguramente sí.
  • Cola de Oromedon: En la foto no se ve más que la puntita del pelo, pero bueno, ahí está. La hice con pelo natural que compré para Osen pero que resultó ser demasiado duro y áspero. Tenía un blanco natural cremoso precioso, pero como lo necesitaba gris lo teñí. Pergeñé un complejo sistema para unir los pelos al imán y, además, permitir la posabilidad de la cola mediante un alambre interno (se ve muy bien en la foto de abajo).
  • Peluca de Oromedon: La necesitaba de un imposible color plata que hiciese juego con la cola, así que compré una peluca normal de mohair cosido y la teñí con el mismo tinte que la cola (guardado minuciosamente para la ocasión). Por desgracia, este maravilloso color ha sido retirado y sustituido por un gris más oscuro (éste presuntamente era muy clarito, pero en fibra natural da más bien un gris medio azulado).
  • Ojos: Tanto los de ella como los de él para estas fotos son ojos de MasterPiece, reciclados de lo que andaba por casa. Él ya tiene unos pedidos a Kanis, azul claro (en principio iba a encargarle unos a Kaourika, pero viendo cómo se porta con los encargos prefiero no tratar con gente así). A Osen le pediré unos a ED en cuanto haya pedido conjunto. Como puede verse, he renunciado a toda empresa de ojos que no sirva sus productos como máximo en un par de meses.
  • Osen (Alyss de SolerS de piel verde): Vino desde Rusia con amor. Una muñeca de autor casteada en casa por la misma persona que la hizo desde cero. Es una auténtica obra de arte y la quiero con locura. No sé qué decidirá hacer SolerS con sus muñecas en un futuro, pero tiene mucho talento y me encantaría ver muchas más por ahí. A ella también la pinté y ruboricé yo el cuerpito casi nada más llegar.
  • Peluca de Osen: Me dio terribles quebraderos de cabeza decidir qué sería de su peluca hasta que al final decidí probar suerte con una alpaca que había por casa (que me costó casi a mitad de precio por una tara que es totalmente inapreciable en ela peluca terminada). Yukari me regaló la cap y me puse ello... ¡mi primera peluca hecha con pelo wefted! Suave y greñosa. Mágica.
  • Collar de Osen: Tejido a mano por mí con fibras naturales. Yukari me enseñó la técnica y yo la llevé al límite con el hilo imposible.
  • Vestido de Osen: Se lo hizo Siruveru en un fantástico intercambio artístico de costuras. En principio iba a ser para otra muñeca totalmente distinta que nunca llegó a materializarse, pero cuando se lo probó Osen supe que ella era su auténtica e indiscutible dueña. 
  • Botas: Vienen de Alemania, hechas por Junipa, una artista del fieltro. Se atrevió a mezclar marrón y verde (colores que le pedí sin verlos siquiera) y... ¡qué buen resultado!
  • Alas: He mirado por curiosidad cuándo las compré y fue en septiembre del 2009. La chica que las hizo,  Helen, era una auténtica artesana de las alas que inventaba genuinas virguerías y siempre estaba dispuesta a experimentar materiales nuevos (como es el caso de esta alas, hechas de seda). Mucha gente recordaremos su trabajo con el cariño y admiración que merecía.
  • Canasto: Este hermoso elemento de atrezo viene nada menos que de Pontevedra, Galicia. Allí se lo compré a cierta artesana del mimbre cuya tienda adoro, ¡siempre me llevo algo! En manos de Osen lo que podría haber sido un simple adorno se convierte en un auténtico cesto de verdad, ¡para guardar mil cosas mágicas!

Y, después de este recorrido, la obligada reflexión... detrás de una foto cualquiera puede encontrarse un verdadero tesoro. Un tesoro hecho de horas de trabajo y de toneladas de cariño. Ideas, trabajo, ilusión. Dedicación, aprendizaje y perfección. Por eso, es importante aprender la lección de que el talento, así como las obras de arte, están para ser compartidos. No hay nada más enriquecedor y satisfactorio. Así que nada de guardarse lo que uno hace, ¡hay que abrirse al mundo! ;)

oo00

sábado, 7 de enero de 2012

¡Regalos de Reyes!

Este año los Reyes Magos se han superado... será que he sido una chica muy buena, jaja. Pocos afortunados hay que puedan decir que están 100% contentos con sus regalos (o al menos eso nos quiere hacer creer la TV, que no debe tener noticias más importantes que comentar).

Por otro lado, creo que mis regalos también han gustado a la familia, y eso es casi lo mejor de todo.

Entre muchas cosas, me han regalado Made in Germany de Rammstein, ropa (un abrigo y un pantalón elegidos por mí, así que por primera vez puedo decir que son acertados del todo), un flash para la cámara, una pequeña maquinita de coser tipo Singer...

... un par de kits de NanoBlocks, ¡la alpaca y el periquito! No soy muy de construcciones, pero sí de miniaturas. Son una especie de legos japoneses, pero en minitura (he aquí una comparación con el Lego tradicional). La verdad es que no pude resistirme y ayer mismo monté ambos kits, ¡qué pasada! Espero no engancharme. Os dejo una foto de mi alpaquita comparada con mi mano, para que os hagais una idea.

Alpaca01

Y mi regalo favorito... ¡el banco de las hadas! Una preciosa miniatura de madera de estilo rústico, ¡ideal para pequeños serecillos magicos! Aquí vemos como Carbonilla enseña a su joven amiga albina que una dragona bien educada debe saber dar la pata.

cb_drag1

Y por último me he gastado algunas cuantas monedillas en adoptar olvidados juguetes de los ochenta... ¡prometo foto familiar de adopciones!

miércoles, 4 de enero de 2012

Contra la tristeza, ¡una sonrisa!



- ¡No estés triste, mamá! - se oyó una suave vocecilla -. Lo que necesitas para animarte es dejar de lijar un rato... ¡es tan cansado para la paciencia y tan doloroso para las manos! ¿Por qué no coges dos bolitas de papel y un poco de pasta? ¡Quiero amigas!