martes, 29 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 4 (resin casts!)


Sin duda la noticia de hoy es que me he dedicado al casteado de Lotus y estoy muy contenta. El molde de silicona ha resultado un verdadero éxito, las copias salen con una calidad muy buena. Esta mañana hice la que es de color crema y por la tarde Yukari me ayudó con la morenita… ¡nuestro primer intento coloreando resina! La verdad es que hace un poquito de ‘aguas’, el color moreno no es 100% uniforme, pero es bonito (algo es algo).

En estos momentos me asaltan un montón de dudas acerca de ella… de si reproducirla y cómo. Aunque los casts caseros están bien, no tienen tampoco la calidad de un cast profesional y (lo que más me atormenta de todo) no tengo ninguna experiencia coloreando resinas, de modo que no sé si sería capaz de conseguir los colores deseados que casasen con otras resinas (y es algo importante si alguien quiere ponerle cuerpo a su Lotus).

Lotus_colors1

Cada vez me molan menos algunas cosas que oigo de Dollshe y, por otra parte, es un poco engorroso hacer demasiadas en casa. Es decir, me encantaría hacer un preorder y pedir un buen cast profesional, pero no tengo ni idea de qué empresa sería la adecuada, si sería rentable o sólo serviría para construirme un ejército de cabezas rodantes...

Pero mientras le doy vueltas, os dejo con estas fotos de los casts de hoy. ¡Tengo que terminar la headbach y pintar a estas muchachas!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Paseos por la hierba y último semimolde de Lotus

sun02

Hoy al volver a casa de mis clases de alemán no he podido resistirme al ver el patio con la hierba bien cortada y el son de la mañana cayendo dorado y oblicuo. Así que nada más subir a casa he cogido a mis PonyGals, la cámara compacta, y me he bajado a echarles cuatro fotos mientras jugaban por la hierba.

sun03

¿No se las ve felices? Yo creo que están muy contentas de estar fuera de la caja y poder corretear por el campo. La verdad es que tienen una alegría que se contagia. La próxima vez tengo que animarme a bajar la reflex -///u///-

Para Reyes me he pedido una “Goldie” (Dixie en origen) para customizar, ¡tengo que pensar bien cómo la pinto! También acabo de pedir un Sculpey un poco especial con el que espero probar a hacer mis propias esculturillas de caballos (AKA PonyGals XP).

En otro orden de cosas, me alegro de poder informar de que Lotus ya está en la recta final mientras seca el segundo semimolde. Mañana probablemente pueda hacer las primeras pruebas con resina... arcs, estrés. Por otro lado está casi confirmado que Dollshe va a poder castearla, así que si todo va bien así será =3 ¿Alguien querrá adoptar una?

Gracias como siempre por leer =3

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 4 (the cast starts!)

lotus_27_11_2011a
Infinitas gracias a Yukari por estas preciosas fotos de Lotus antes de su inmersión en silicona.


Tras unas cuantas modificaciones y muchas capas de surfacer por fin he dado por terminada la faceplate de Lotus. También he empezado a pintar de gris la headback, pero a esa todavía le queda bastante.

De manera que, una vez terminada, ha llegado la hora de hacer los moldes.Me resultó muy útil este tutorial de Armeleia de DOA (y usar la plastilina blanda en lugar de la dura :__D). Por vez primera nos hemos quedado cortas prácticamente de todo: ha hecho falta sacar a la patrulla de reserva de Legos verdes, hemos tenido que echar una pequeña propina de silicona… pero por fin está curando tranquilamente la primera parte del molde de Lotus.

Nunca me había puesto tan nerviosa haciendo moldes… quizás porque nunca había hecho una pieza tan delicada como una cabeza >___< Pero bueno, el día tenía que llegar. Para empezar porque en DOA necesitan una copia en resina para considerar si una muñeca es On u Off Topic. Y para continuar… bueno, por si no se puede castear de otra forma.

Si fuese posible me gustaría hacer una tiradilla con Dollshe (más que nada porque me gustaría ponerle un cuerpo de Dollstown y que la resina quedase bien). No sé si me tocaría quedarme con las diez Lotus saltano por casa, pero bueno... ya se verá XP

¡Muchas gracias a todos los que seguís el proceso de esta cabecita!

Fotos de Yukari, que me ha ayudado muchísimo en todo el proceso. GRACIAS. 

sábado, 26 de noviembre de 2011

Pony Gals: Patchy y Goldie en casa =3

pgals07


Esta semana Patchy (Parches) y Goldie (¿Rubita?) llegaron a casa. Son las PonyGals Chloe y Dixie (con las que no daré mucho la coña, que ya me extendí bastante en la entrada anterior). Sólo decir que estas pobres han venido con un pequeño defecto que Sombra no tenía: alguna patita un poco torcida hacia arriba, de forma que no la apoyan bien (parece que el plástico se hubiera deformado por haber estado sujetas con demasiada fuerza contra el cartón). Para purista pija como yo es algo a destacar… pero yo las quiero igual como haría una niña cualquiera XP

Ahora mis locuras pasan por la idea de hacerles yo misma un par de amigas más (sí, con un poco de Sculpey y un matojo de pelo de nylon). Y, como me gustan los retos, me gustaría que una fuese una potrilla árabe y la otra una shire o una clydesdale (como no tengo ni puñetera idea de esculpir y lo más parecido que he hecho a un caballo en mi vida ha sido un Nappytauro… pues nada, ahí que voy yo a hacer ponys de raza y todo, ¿no soy valiente?).

Aquí veis lo contentas que están las tres juntas tramando travesuras:


pgals08


Por otra parte Breyer ha cambiado la web y ahora ya no hay una lista con todos los productos T___T. Simplemente han constituido la web a modo de “tienda” y sólo pueden verse los productos que están en stock (y de la línea de PonyGals que me gusta sólo tienen a Jasmine... espero que lo cambien, no quiero perderme los posibles próximos lanzamientos). Es más, voy a morir como no me entere de quién es la potrilla blanca que sale en la cabecera de la sección, que comparte postura con Chloe:




¿Será el típico prototipo que jamás se fabrica? ¿Un fallo en Matrix? ¿Mi próxima adquisición? ¡NECESITOS SABERLO!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 4

lotus2

lotus1

Hoy Lotus ha recibido su primera capa de Sufacer. Ahora quedan muchas horas de lija, más capas de surfacer y algunos retoques de miliput. Pero que las piezas empiecen a volverse grises es siempre buena noticia (la headback está lejos de empezar a ser imprimada, pero va teniendo cada más forma de lo que es, ya no es una simple patata).

Mientras tanto, como una es así un poco lechera, pues me he ido hoy a por plastilina blanda para hacer moldes (que más vale tenerla y no tener que usar que tener que usarla y no tenerla UXD). Prometo frenar mis ansiosos impulsos y no ponerme a hacer moldes hasta que no esté 100% contenta con la escultura. Lo bueno *histeria mode ON* es que puedo hacer moldes de la faceplate y hacer los de la headback más adelante (algo totalmente necesario ya que NO tengo legos SUFICIENTES para ponerme con la silicona de ambas piezas :__D).

Y eso es todo por hoy, mañana tendré más tiempo para trabajar en ella, así que mañana más XP  

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pony Gals: ¡Sombra está en casa!

Breyer es una empresa estadounidense muy famosa dedicada a la venta de réplicas de caballos desde los años 50.

Tienen una gigantesca variedad de modelos en cuanto a razas, poses, escalas… son probablemente la marca más popular en el mundo del coleccionismo de caballos a escala. Pero, al menos hasta donde alcanza mi memoria, nunca he visto uno de ellos por España. Los míos son la mayoría de Schleich, alguno de Safari Ltd… pero ninguno de Breyer.

De modo que yo, que soy una envidiosa, moría viendo todos los preciosos Breyer que las yankees acumulaban a placer. Y pensé en hacerme con uno, de modo que anduve investigando todas esas maravillosas esculturas de caballo tan realistas, sobre todo a los más pequeños…

Hasta que las Pony Gals me robaron el corazón. Son una línea de Breyer muy juguetera, totalmente destinada a niñas. Basta decir que las tres protagonistas se llaman Dixie, Chloe y Jasmine (nombres dos de los cuales coinciden con los de muñecas Bratz, hasta tal punto llega la cosa :___D). Supongo que son lo último de lo último en el escalafón del coleccionismo: accesorios horteras, cajas rosas, melenas listas para peinar. Ni siquiera he podido encontrar fotos caseras de ellas (salvo la típica de algún vendedor de eBay esmerado en documentar su subasta). ¡¡Pero me gustan tanto!!



Tanto que las busqué por tierra, mar y aire. Y cuando las encontré, convencí a mi madre para que me regalase a Jasmine, mi favorita. Al poco de llegar la rebauticé como Sombra, para que ya no sea más una caballita-pony-pija, porque la verdad es que sencillamente no se lo merece. Tiene una escultura maravillosamente detallada; a pesar de ser un poquito “cartoon” no falta en ella ni un solo relieve de los que caracterizan a un caballo de verdad. La pintura de esta preciosa appaloosa negra es alucinante (a excepción de la lengüita, que no viene pintada… cosa que me estoy pensando si solucionar con una gota de pintura).

sombra2

sombra1

Y bueno, como quedé encantada con ella no he tardado en hacerme con sus amiguitas. Voy a solucionar yo sola el problema de la falta de fotos que tienen.¡Las Pony Gals no son menos que sus otros primos de Breyer!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 3

ApoDoll Lotus head + DT15 girl body (with wig and eyes)


Finalmente estoy rehaciendo la parte de atrás, la 'headback'. De momento no va mal, ya tiene suficiente volumen como para que Lotus pueda llevar peluca, de modo que no he podido resistir a probarle una melena negra y el cuerpo de DT15, ¿qué os parece?

Creo que ya tengo decidido que la castearé en casa (a ver qué tal se me da eso de conseguir colores, espero casarla con algún cuerpo del mercado UXD). Después de pensarlo la verdad es que tiene un rollo bastante personal y no creo que haya suficiente interés en ella como para pedir 10 copias (y eso en el caso de que me las hicieran, porque Dollshe son un poco “especiales”… aunque me siento algo mejor desde que sé que no soy la única con una experiencia no muy buena con ellos).

Y poca cosa más, dentro de poco presentaré a mis últimos caballitos, Sombra y Perla. ¡Gracias por leer!

martes, 15 de noviembre de 2011

A la luz de una vela... el calor del hogar

sweethome

Supongo que cuando una es diminuta, una vela se convierte en la mejor estufa.


¿A qué esperais para presentar vuestras fotos en el Concurso de Otoño de BeJointed? Hay un premio fabuloso de una tarta y un bolso de conejito esperando ganador. ¡Si os presentais puede ser vuestro!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 2

Lotus2a

lotus2b


Así está Lotus a día de hoy. He repasado sus formas y simetrías, he retirado la parte de atrás (que había quedado totalmente deformada de estar apoyada) y le he dado una primera cocción para que quede dura.

Supongo que lo ideal para que la cabeza se mantenga redonda es trabajarla “en el aire”, o sobre algún tipo de busto que le la mantenga sin necesidad de apoyo. Yo no sé si serán vicios de dibujante, pero me encorvo sobre la pasta de modelar, apoyando la parte trasera y dejándola inservible. He ahí el rollito “faceplate” que le ha quedado a Lotus… si tengo éxito haciéndole la “headback” la dejaré así (y ya he empezado a chiflar con hacerle una versión durmiente y mil tonterías mal del tipo Cuento de la lechera).

El momento tenso de la jornada ha llegado al tener que decidir qué hacer con la estructura interior de la cabeza, hecha de corcho blanco. Tras barajar varias opciones he decidido arriesgar y meter corcho y Sculpey en el horno… ¿el resultado? Positivo. El corcho blanco ha aguantado como un campeón, ni siquiera ha encogido (como el trocito de prueba que metí UXD).

En resumen: el corcho blanco se puede meter a una temperatura de unos 130ºC durante 5-10 minutos sin más consecuencias que su reducción en volumen.

Queda mucho por trabajar y pulir (sobre todo alisar, repasar formas y simetrías, hacerle las orejas...). Pero, ¿qué os parece? Busco críticas construstivas =3



lotus2c



PD: Esta mañana hemos empezado a hacerlos primero moldes del Nappytauro, ya le queda menos para estar listo =D

viernes, 11 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 1

lotus


Abidemi tiene con las mujeres la misma suerte que yo esculpiendo (es decir, nula). Sin embargo, ambas somos muy guerreras y no tiramos la toalla. Es más, nos hemos confabulado en un proyecto conjunto (que no nos llevará a nada pero nos servirá para divertirnos y aprender UXD).

El proyecto ha sido bautizado como Lotus, y se trata de una cabecita tamaño SD de rasgos asiáticos (¿será la novia definitiva de Abi?). La idea es que sea un poco EID-a-like en cuanto a proporción de la cabeza y distribución de los rasgos, aunque la idea es que use cuerpos más pequeños (de BJD chica de 58-60cm normal). Yo le veo posibilidades tanto para chica como para chico...

Y a esta tontería me he dedicado yo hoy, tras mil intentos frustrados de modelar las más diversas pastas del mundo XD

¿Qué tal la veis? =3

jueves, 3 de noviembre de 2011

Homenaje a unos viejos amigos

foal_evolution


Homenaje a unos viejos amigos, eso es lo que significan para mí estas fotos.

Quienes bien me conocen saben que soy “friki” de un montón de cosas. Entre muchas otras, está la colección de reproducciones de animales (en su sentido más amplio, desde dinosaurios hasta cetáceos, pasando por animales salvajes, animales de granja y mamíferos extintos).

Todas estas (y muchas más) reproducciones de plástico hicieron las delicias de una niña amante de los animales, compartiendo con ella muchas horas de juego y enseñándole un montón de especies y razas exóticas. Hoy he recuperado las reproducciones de caballos de la marca Schleich que he reunido durante toda mi vida, y les he hecho algunas fotos a modo de documentación (identificando cada modelo con la inestimable ayuda de esta fantástica web: http://www.schleichtiersammler.de/index.html). Estas son algunas de las fotos, aún me quedan más por editar. AQUÍ se podrán ver todas cuando estén listas ^____^


hannover2

old_shire


En otro orden de cosas, ayer llegó el que será el pelo definitivo de Tizón. Sin embargo, no podré ponérselo hasta que no esté pintadito (que espero que sea este fin de semana, pero me siento acatarrar por momentos y no sé si voy a tener fuerzas).

A día de hoy le he agrandado un poco el agujero por el que va la crin para que pueda tener flequillito (zona con círculo rojo en la foto) y le he hecho una foto de prueba con su nuevo pelazo, ¿a que está guapo? Estoy muy orgullosa del trabajo que estamos haciendo con estos pobre juguetitos viejos, espero que Yukari también enseñe la evolución del suyo (y es que la vida les ha dado una segunda oportunidad :____D).