lunes, 31 de octubre de 2011

Y llegaron los caballitos

tizn


O al menos, la primera tanda de ellos, compuesta por un adulto marrón, un adulto negro y el potrillo negro. La primera impresión ha sido: “Guau, qué grande es el paquete”. La segunda, una vez abierto: “Guau, qué grandes son los grandes”.

Lo cierto es que los tres han llegado en bastante mal estado (saltones de pintura, alguna orejita aplastada, manchas marrones en los negros…). Pero bueno, salieron baratitos y la idea principal era customizarlos, así que… ¡toca darles duro!

El primero ha sido Tizón. Llegó ya con la colita un poco suelta y simplemente NO PUDE evitar ponerme a tirar hasta que se la quité. Creo que la cola tenía un pequeño travesaño de plástico, porque la pieza al sacar el pelo ha quedado suelta por dentro y suena (cosa que no me preocupa demasiado). Luego fui a por la crin, que me costó bastante más… estaba como cosida a una tira de plástico… un poco chungo, pero tras un buen rato de “tira y afloja” ha salido (las tijeras y los alicates me han echado un cable). Ahora me asomo a los huecos pensando que espero que los nuevos pelos se le sujeten bien… algo inventaré.

Luego le he dado un buen baño y le he borrado un poco la estrella de la carita y el blanco de las patas. La estrella ha salido más o menos, pero actualmente creo que la mejor solución va a ser pintar de negro encima, tal cual está.


cast_tizn


Parece muy contento de conocer a Castaña, pero ella la mira recelosa porque está acostumbrada a ser la mimada de la casa. Es cualquier caso, tras ver su estado, es evidente que los dos van a tener ahora una vida mucho mejor.

viernes, 28 de octubre de 2011

Gracias - 10.000 visitas- y potrillos

Lo primero que quiero es decir...


GRACIAS

Gracias a todos los que visitáis y seguís mi blog. Ya son más de 10.000 las visitas que lleva, y sigue subiendo.
Eso sí, junto con los agradecimientos, viene una pequeña queja… ¡animaos a comentar, no seáis tímid@s! Que recibo por aquí un montón de visitas y muy pocos comentarios… no sé si no soy interesante, si es un caos leerme… o si sólo me visitan robots spameros espías UXD
En cualquier caso, espero poder seguir compartiendo con vosotros mis locuras muchas entradas más.


* * * *


En otro orden de cosas, hoy venía a hablar de mis potrillos de Battat.


La primera que compré (y la única que de momento está en casa) fue Castaña (ha recibido este nombre recientemente dado que el anterior que tenía, Perla, lo herederá uno de sus próximos compañeros).

Encontré este potrillo por casualidad, mientras buscaba a uno de sus compañeros adultos para que fuese la montura de una muñeca que me iba a comprar. Estaba baratito, y más si tenemos en cuenta que los potrillos son bastante difíciles de encontrar y éste traía todo el ajuar original. Pero no tenía dueño o sentido en mis historias, y eso me echaba para atrás. En el último momento decidí comprarlo en lugar del grande porque lo adoraba… y resultó que pasado el tiempo jamás compré a la muñeca que iba a montar al caballo adulto. Así que al final hice bien comprándome el capricho que me había robado el corazón en vez del caballo que iba a serme útil (y que al final no necesité).

Cuando llegó a casa me enamoré de su carita, de su pelo corto, de sus patitas estrechas y largas. Vino con algunos saltones de pintura y marcas… pero bueno, son simples cicatrices de potrillo juguetón, ninguna de esas cosas empaña la tierna belleza de un animalito tan dulce y grácil.



Quedé muy contenta con Castaña y pasé mucho tiempo sin volver a mirar éstos caballitos. Todos los potros que habían tenían la misma pose de ella y no estaba segura de querer adoptar otro potrillo igual (sólo variaba la coloración). Sin embargo, hace no mucho, haciendo una estúpida revisión de eBay, sepa Dios por qué… di con él.

La primera vez que veía un potrillo de Battat en posición andante, y eso que en su día busqué un montón de información (hay realmente poca de estos bichillos =___=). El problema fue que el vendedor era uno de mis queridos amigos del ‘USA ONLY’ que ni siquiera permiten les manden preguntas compradores internacionales. La cosa estaba difícil. Apareció otro de postura andante (caprichos de eBay), pero tenía el mismo color que Castaña. Además, ya era tarde… me había enamorado del blanco y en el amor soy muy testaruda. Miraba a cada instante el BIN, ¿se lo habría llevado algún afortunado de USA? ¿Sólo lo querría yo y su grasiento dueño (visible en la foto) permitiría que fuese abandonado en cualquier Garaje Sale por no mandarlo a España? Por fortuna, mi amiga Sarah (thanks, Sarah) me echó una vez más un cable y me lo compró. Hace poco que ha llegado a su casa y no tardará en mandarlo hacia la mía. Me alegra saber que no todo el mundo es ‘USA ONLY’al otro lado del charco.

Este pequeño es un chico y adoptará el nombre que antes tenía Castaña, llamándose Perla (¿acaso no le pega más a él?).



Y podría pensarse que con Perla daría por cerrada mi colección, al tener las dos únicas posturas que existen conozco (siempre ha sido mi objetivo eso de coleccionar las poses, desde los Mi Pequeño Pony). Sin embargo no fue así y, abriendo una peligrosa Caja de Pandora, me lancé a por un potrillo negro de la misma pose que Castaña (era un vendedor razonable que enviaba fuera y tenía listados varios Battat… entre Yukari y yo le compramos tres, dos adulto y el potro). Mi idea es pintarlo todo de negro y cambiarle el pelo por mohair rizadito, haciéndome un potrillo de caballo frisio.

Se llamará Tizón (nombres sesudos los míos) y si todo sale bien (resultando relativamente fácil de despintar, pintar y rerootear) quizás no sea el último potrillo que customice. Soy consciente de que cuando sean muchos se sindicalizarán y me exigirán un establo, pero bueno. Haré por dárselo XP

Y eso es todo por ahora, ¡cuando estén en casa todos les hago foto!

jueves, 27 de octubre de 2011

Making sheeps

Andaba obsesionada con encontrarle ovejitas a Oromedon (porque él es un espécimen muy pacífico que se dedica a cuidar ovejas en la punta de un monte). Mis esperanzas andaban puestas en el muy diverso atrezo para Belén que se ofrece en Navidad… pero como soy una impaciente, me tuve que poner a buscar por Etsy ovejitas artesanales. Y, junto a las ovejitas artesanales, aparecieron mil materiales monos para ovejas artesanales DIY (Do It Yourself).

Así que me dije… ¿por qué no flirtear una vez más con la lana afieltrable? Total, la mejor forma de aprender es ejercitando. Así que empecé por pensar cómo la haría, dado que tenía que tener un tamaño más o menos considerable (escala 1/4). Decidí que una base rellena de guata con unos alambritos sería ideal.

Primero, la documentación… ¿cuánto de alta es una oveja al lado de un caballo?



He elegido estas dos preciosas fotos porque realmente me han inspirado un montón (sí, a los grandes caballos blancos les mola cuidar ovejas). Aunque es verdad que después consulté otras muchas de ovejitas para hacerme una idea de su morfología y sus volúmenes. El primer patrón no ha sido perfecto, pero con unos pocos retoques ha dado lugar a una base de oveja bastante decente.




¿Qué tal la veis? Ahora estoy a la espera de que me lleguen materiales para poder trabajar con la lana como una loca… hace nada que he comprado más lanita. ¡Ojalá quede chula la oveja, que Oromedon necesita unas cuantas!

 A él hoy he terminado de lijarlo y en cuanto haga bueno le blusheo las manos y le monto los brazos. La faceplate y el maquillaje de la cara tendrán que esperar a que llegue su peluca y vea qué hago con el boquete del cuerno (he ahí el por qué de que salga sin rostro :___D).


En otro orden de cosas, he decidido retomar el Scene20 (sí, soy una envidiosa y he visto que un montón de gente se ha traído el juego a los blogs). Quiero retomar y a ver si poquito a poco consigo acabarlo (ahora tengo mil mierdas más para comerme el tarro con los protagonistas de las historias... ¡y lo peor es que siempre quiero sacar a los mismos! Es difícil darles a todos el protagonismo que se merecen >___<).

Mañana más ;)

1er Concurso Trimestral en BeJointeD: HOGAR

¡Os presentamos la primera edición del Concurso Trimestral de BeJointeD! ¡Damos por inaugurado nuestro Concurso de Otoño!

Imagen


BASES DEL CONCURSO DE OTOÑO:
  • El tema de este concurso es: HOGAR. En su sentido más amplio.
  • Se podrá presentar una única foto por participante, con un tamaño máximo de 640 píxeles en su lado mayor.
  • La foto debe contener, al menos una muñeca considerada On-Topic en el foro (BJD).
  • Las fotografías deben ser propiedad de la persona que las presenta y la muñecas fotografiadas deben ser propiedad del autor (o el autor debe tener el consentimiento para su uso).
  • El estilo/técnica de la foto será totalmente libre siempre que se respete la temática propuesta. Se valorará tanto la calidad de la foto como la originalidad.
  • Los participantes tendrán 4 semanas para presentar las fotografías. El plazo comienza hoy y terminará el día 27 de noviembre. Podéis colgar vuestras fotos en este mismo hilo.
  • Pasado el plazo de presentación tendrán lugar las votaciones. El sistema de votaciones será conjunto entre los usuarios y los ayudantes. En primer lugar, los usuarios elegirán tres fotos de entre todas las fotos presentadas en una encuesta abierta durante un plazo de dos semanas, es decir, del 28 de noviembre al 12 de diciembre . De entre esas tres fotos finalistas los ayudantes elegirán una foto ganadora que se anunciará en las dos semanas siguientes.
  • Los ayudantes podrán participar, pero se abstienen de optar al premio.
  • PREMIO: para el regalo de este concurso hemos contado con la inestimable colaboración de Setsuna_mud, que nos ha donado un estupendo bolsito y una tarta.
  • El ganador podrá escoger el tamaño del bolsito entre yosd, Msd y Sd. La tarta no está sujeta a elección.

Esperamos que os guste la propuesta y que os animéis a participar. ¡Muchísima suerte a todos :D!

viernes, 21 de octubre de 2011

Osen, el hada

osen_mokup


Osen (Otoño) es un personaje que apareció por mi cabeza hace tiempo (con motivo de la compra de una Odette de VW). Con mucho cariño le cosí una densa capa preciosa… que la pobre nunca llegó a usar. La verdad es que la larga espera y el envío accidentado (VW no supo darme el track y el paquete tardaba muchísimo… cuando llegó a casa descubría que por error había sido mandado a Japón en vez de a España) acabaron con mis ilusiones. Era una muñeca muy graciosa, tuve mis dudas… pero al final la acabé vendiendo. Estuvo mucho tiempo desmontada y sólo la monté cuando me decidí a venderla… un desastre. Pero hace poco descubrir las muñecas de SolerS me dio la idea de recuperarla en forma de Alyss

Osen es un hada de las estaciones, hija de Madre Otoño. Sus ocupaciones eran: teñir las hojas con oro y cobre, desnudar los árboles y avisar a los animales de que quedan unos meses para el invierno. Su máxima preocupación era resistirse a los encantos de los muchos jóvenes que intentaban cortejarla. Pero su vida cambia cuando el último invierno se prolonga infinitamente, la tierra enferma y los animales desaparecen. Es una trepidante historia feérico-apocalíptica, un poco en la línea de “La carretera” de Cormac McCarthy y de “El color venido del espacio” de H. P. Lovecraft UXDDDD

Y nada, a ver si ste invierno mi padre me lleva de excursión para tomar mil fotos en la nieve (Yukari, vente a yudarnoooos ;___; </3). Es una historia (de las miles que tengo UXD) que me apetece contar (cosa que va a rachas).

martes, 18 de octubre de 2011

Lily y Oromedon

Sin duda, la noticia de hoy es la llegada de Lily (Lati Yellow Haru NS). Lily es uno de esos personajes hace tiempo concebido, largamente soñado y tristemente nunca encarnado en resina. Fue una PKF Bonnie, quizás una Ante, luego pasó a ser una de las micro faeries de Dream High Studio… pero entre unas cosas y otras, acabó siendo una Lati (y eso que pensé que jamás les volvería a comprar… pero mejoraron el cuerpo, esculpieron una carita muy mona y esas cosas). Pero, ¿de quién se trata realmente? Pues Lily es la hija adoptiva de Carbonilla un poco crecidita (sí, es bastante más grande que mamá). Por fin he podido ponerle ese vestidito que lleva siglos esperando en una bolsita… ¿no están preciosas juntas? Un maquillaje fantasía, una pelu moradita y estará lista.



Por su parte, Oromedón va poquito a poco. Están siendo días y días de lijar y pintar, pero merecerá la pena. Además, cada vez estoy más a gusto con él, a medida que le veo tomar forma (y pensar que algún pago de su layaway lo hice totalmente a regañadientes, arrepentida de habérmelo comprado UXD).
Por una parte, estoy muy contenta del nombre que elegí para él. En principio se lo puse porque me gusta mucho, el honor al personaje de “El muchacho persa”. Sin embargo, cobra bastante sentido si tenemos en cuenta que estoy totalmente convencida de que SOOM se fijó en un caballo árabe a la hora de darle formas y proporciones a su Zinc (y en un pony de Shetland para los TeenieGem :___D). ¿Será al oeste del Mar Caspio donde conoció a un hada de origen ruso?
Y por otra parte, tengo su cola definitiva, un poco de coña. Compré el material para hacer una peluca de hada ultrasuave y peluchosa… pero resultó que el pelo era áspero y rígido… como la cola de un caballo UXD Así que me puse manos a la obra… la cosí, la teñí de gris y le fijé un imán en la punta. No podría estarle mejor. Es larga y tiene un alambre interior que le permite moverla ligeramente (¡como los huesitos de un caballo de verdad!).
¿Qué os parece?

Oromedon - Making of


Mil gracias por echarle un ojo a mi blog ;)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dapple grey horse (part I)

La semana pasada me llegó Oromedon y, tras unas pocas fotos introductorias, me puse a la faena de customizarlo.

Lo primero de todo ha sido lijar las terroríficas marcas de molde que traía (no me extraña que SOOM cobre 100 pavos por ello). Ha sido la primera vez que he decidido desbastar directamente con la Dremel (para que os hagáis una idea de lo exagerado del escalón). Poco a poco, tras muchas horas de lija, ha llegado el turno de la pintura. Desde que lo pedí supe que quería hacer con él un caballo gris moteado.

Photobucket

Estuve viendo tutoriales, empapándome con fotos de caballos reales… y poco a poco pergeñé la mejor forma de conseguir un efecto realista. Este es el primer paso, ¿qué os parece? Mi idea es hacerle también el moteado por las espalda humana (que menudos hombros tiene). Me quedan mcuhas horas de trabajo para esté terminado, pero adoro cómo está quedando.

oromedon_WIP

En SOOM se han librado de que les pida familia para Oromedon porque se han ido a Nueva York... pero en cuanto regresen me tienen ahí rogando XD