domingo, 28 de agosto de 2011

¡Silicona!


Complejos esqueletos de metal, silicona y ninguna juntura visible… esos son los secretos que dan lugar a las muñecas más realistas del mundo.

No, no me refiero a esas mujeres de silicona tamaño 1:1... me refiero a las que quizás sean sus hermanas pequeñas, que se hallan en las escalas que toda la vida le han correspondido a las muñecas: 1/6, 1/4 y 1/3. No están tan perfectamente definidas y su fin no está tan claro ya que no son BJD’s, no son muñecas de placer, no son fashion dolls… su material es caro, sus formas muy realistas y sus junturas metálicas y enterradas bajo la más perfecta imitación de piel humana.




Imagen


Hace mucho tiempo que me llamó la atención la primera muñeca que vi de este tipo, la Priadoll de RML (http://www.sanjo.nct9.ne.jp/missing/). El caso es que hoy he descubierto que el link a la sección de este primer cuerpo de silicona está roto (http://rml.sakura.ne.jp/) no tengo ni idea de si será algo temporal o lo han retirado de la venta… el caso es que medía 43cm, tenía una manos muy raruzas y era caro (su precio rondaba los 1000$, una auténtica pasada para un cuerpo tamaño 1/4). Aún hay algún video suyo en YouTube, mostrando su posabilidad…



Después aparecieron las 'pin-up dolls' (pinupdoll.pussycat.jp/e-frames/index.html) que tenían cuerpos de este tipo de 60cm, y cabezas en plas realista. Encontré el link en un listado de DOA allá en mayo del 2008... pero actualmente no existe la web y me ha resultado imposible dar con ninguna de aquellas fotos, con ningún rastro de la web a parte de este artículo en francés.

Parece fácil deducir el escaso éxito que tuvieron estas muñecas, demasiado pequeñas para el sexo y demasiado eróticas para el juego normal de fotitos y trapos. Un gran precio para un pequeño público…

Más tarde llegaron las muñecas de Arte Tokio, con la friolera de 7 modelos de cuerpo distintos, en varias escalas (tres escala 1/6 y cuatro escala 1/3). Había para elegir con más o menos pecho, cuerpos más adultos e infantiles… además el precio se redujo notablemente (¥17,640 las muñecas 1/6 y ¥67,800 las muñecas 1/3, salvo la de pecho ultragrande que era más cara). Sin embargo, como reza la página principal, esta empresa cerró sus puertas en abril de 2010.




Imagen


Sin embargo, retomaron el negocio bajo el nombre de Tokio Doll y ahora tienen cinco cuerpos escala 1/3, seis escala 1/6 y tres 1/12.

Y por últimos la recién llegada al mercado Lovely Doll, de China. Sus precios son casi la mitad de los de Tokio Doll. Actualmente hay cuatro modelos de cuerpo 1/3 (van desde los 598$ hasta los 578$) y dos modelos de cuerpo 1/4 (desde 365$ hasta 342$). Tienen también cabezas compatibles con los cuerpos y un apartado para futuras muñecas de 30cm. Además, está la más que interesante opción de que te fabriquen el cuerpo en un color custom (mandando una pieza, por ejemplo, la tapa de la cabeza que se quiere encuerpar).




Imagen

Imagen
Imagen

martes, 16 de agosto de 2011

Ojitos morados para una damita dieciochesca

ant_peyes

Hoy por fin, tras algunos meses de espera, me han llegado los ojitos definitivos de Antoniette. He de admitir que son algo más magenta de lo que esperaba (en las fotos de Kaourika parecían más violeta) y además ahora me cuesta a hacerme a verla con un color tan intenso… pero bueno, sabía que esto me pasaría, en un par de sesiones de fotos me habré acostumbrado, ¿no está preciosa?

ant_peyes1

Además, justo el mismo día que Doll Chateau le saca un cuerpo rellenito a su hermanita pequeña. Voy a aprovecha para adoptar una Mori antes de que SoulDoll la retire. Me da mucha pena que hayan reñido con el escultor y se vayan a perder tantos moldes preciosos. Makis sólo conozco a Antoniette... ojalá alguien más se anime con esto de la extinción.

Y eso es todo por hoy... ¡que estoy muy contenta con los ojitos! XD

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cosas que me he comprado UXD

Pues sí, hay una cuantas novedades por aquí, y estoy tan contenta con ellas…

Primero los caballitos. El primero en venir fue un potrito de Battat absolutamente precioso (yo en principio quería un caballo adulto y además finalmente no me compré a la muñeca que iba a viajar con él… minucias sin importancia). Aunque ya está en casa no tengo foto de él, así que os enseño la que le hizo para la venta su anterior dueño. Tiene algunos saltones en la pintura y algunos arañazos… pero la melenita está muy suave y es una auténtica preciosidad. Ahora está en una casa donde lo quieren y lo van a cuidar como a un rey, a pesar de sus pequeñas faltitas. Queda genial al lado de un MSD, prometo sacarle fotos comparativas (pero sólo de mimos y cepilladas, que es muy joven para ser montado).



El segundo protagonista equino aún no está por casa pero tengo constancia de que esta mañana me lo han comprado. Es un caballito de My Twinn… cuyo único problema es que los hijos de puta que lo fabrican odian al mundo fuera de EEUU y sólo lo venden en su país. Así que le quiero dar mil gracias a Sarah, AKA TMR, por hacerme el grandísimo favor de comprármelo. Muero por meterle mano y ponerme a customizarlo… la verdad es que me gustaría dejarlo como palomino, ero dándole un poquito más de realismo. Me gustaría hacerle manchitas blancas (“calcetines”) en las patas traseras, hacerle un suave moteado en la grupa, blushearle el cuerpo, extenderla la mancha blanca de la carita y cambiarle el pelo… ¡horas de diversión!



Y la última que se viene seguro por el momento es la Emmita de Supia, que se llamará Shylah y será la dueña de Princesa (el caballito palomino). Ahora que lo pienso, la pequeña potrilla necesita nombre también...



Y luego pues quiero adoptar un hada de las flores para que sea la hija de Carbonilla, un grifo... mil mierdas, estoy loca, vamos.

sábado, 6 de agosto de 2011

Casteando a Raspa



Hace ya un tiempito que Raspa volvió de su fabuloso viaje por Corea (cosas de la vida, ¡yo también quiero ir!). Dollshe me dijo que no podía reproducirla debido a que su estructura interna no eran conos o cilindros perfectos…

Pero bueno, de todo se aprende. De modo que sobrevivió a dos viajes transoceánicos… aunque la verdad es que lo pagó con un ligero craquelado de su superficie (quién iba a decir que el Mr.Resin ese tan fuerte podía cuartearse… ¡pues lo hace!). Las piezas más delicadas/dañadas recibirán un buen tratamiento de capas de imprimación y lija antes de ser casteadas. La verdad es que no tengo prisa y quiero dedicarle tiempo a ponerla a punto…

¡Pero tenía que probar el casteo con resina! La pieza elegida fue el vientre, ya que está perfectamente acabado y su estructura interior no prometía demasiadas complicaciones. Hace un par de días empecé con los semimoldes y hoy tocó la resina.

Sólo puedo decir que… ¡joder, reacciona MUY deprisa! La primera colada se me endureció cuando tenía mitad en el molde y mitad en el vaso (ver pieza chuchurría de la izquierda). No tenía pensado volver a intentarlo… ¡pero tenía que hacerlo! Así que hice más mezcla y la volqué más rápido (desparramando buena parte del poliuretano por ahí… venditos catálogos de la publicesta que han dado su vida por el parquet). La segunda pieza es perfecta (sale a la derecha en la foto). Sorprendentemente es más clara que la pieza mala, aunque la resina de Feroca es bastante marfil-amarilla. No esperaba que saliese con tan pocas rebabas… la verdad es que no hay mucho que lijar, lo peor son los bebederos y están en una zona que quedará oculta por la pieza del pecho.



Y poco más... decir que no puedo estar más contenta. Estoy en una tremenda deuda con Raspas con algunas personas y me va a hacer muy feliz poder hacerles las suyas. Quizás no esté preparada para un proceso de casteo industrial, pero en casa poco a poco y con mimo seguro que lo conseguimos ^_________^

PD: mil gracias a Yukari que ma ayudó mucho a hacer los moldes y me ha ayudado siempre con todas mis locuras >__<