sábado, 23 de abril de 2011

Mi regalito de San Valentín (redondito y resinoso)

Sé que llevo un tiempecillo desconectada, pero entre que no sé qué contar (o cómo contarlo UXD) y no paro de trabajar… (Raspa me tiene absorbida).

Por un lado estoy un poco de parón muñequero (sí, si no hay un par de cajas que abrir al mes, es que hay parón). Tengo pendiente ponerme con los últimos que llegaron: Leo (Feeple65 Chloe) e Irvine (LumeLight Blaze). Sin embargo, por delante de ellos van todos los encargos y el modelado de Raspa (que ya tiene hora para irse este veranito a Corea… me he puesto como loca a comprar surfacer, porque en principio me quedé MUY corta con mi botecito solitario :__D). Así que la falta de tiempo junto con el recrudecimiento de las aduanas hacen que esté un poco que miro resina y no la deseo.

Sin embargo, hay un par de cosillas que se han saltado esta desidia. La última, concretamente, es este muchachito de la izquierda. La verdad es que cuando salieron los Nappy Choo no me llamaron mucho la atención (y eso que, por alguna siniestra paradoja de la vida, me atraen los muñecos bebé). Pero fue ver uno es persona (por un encargo) y enamorarme perdidamente de esa carita mofletuda, ese cuerpito rollizo… es auténticamente una bolita de resina súper tierna.

Aunque yo tengo por casa al primero que salió (el que creo que se llama propiamente Nappy Choo, que sonríe) creo que quedo con el pequeño Popo, tan serio y con esos ojazos curiosos. No he visto fotos caseras de él… pero bueno, me puedo imaginar la ricura que me llegará a casa (dentro de unos cuantos meses :___D). Todavía no sé mucho de él… supongo que el hijito de alguien, ¿no?

Y hoy, como estoy muy contenta por su próxima llegada, he reunido todo mi ingenio y destreza manual para hacerle (aprender a hacerle) un gorrito de ganchillo. Yukari me ha ayudado y la verdad es que ha quedado muy cuco (ella es una experta autodidacta y ahora ejerce de profesora paciente para patatillas cocidas como yo). Creo que esperaré a tener al pequeño para tomar la foto (lo siento) pero prometo hacer alguna cosilla más (aunque no soy muy diestra UXD).

Y poca cosa más... ¡que pongáis una Raspa en vuestras vidas, ella os necesita! ;__;

jueves, 21 de abril de 2011

¡Viaje a Corea!





¡Raspa está muy contenta porque este veranito se va a Corea!

La semana que viene habrá fotos más avanzadas de ella. En principio abriré preorders a finales de mayo ;)

viernes, 8 de abril de 2011

Diario de un cuerpo raspa

____________ 06 diciembre 2010 ____________

Siempre me faltan cuerpos para BJD. Hay poca variedad en el mercado...

Asi que esta vez estoy haciendo un cuerpo de 1/3 muy delgado para una de mis personajes (Elsa). Ella es una punkyperroflauta y, haciendo honor a ello, es una adolescente muy delgada. De modo que me he puesto manos a la obra.

Sé que a mucha gente no le gustan los cuerpos tan delgados, pero que nadie lo confunda con la apología de ningún desorden alimenticio ^^U Es simplemente que necesito a una adolescente flaca >_<



Imagen

El boceto.


Imagen

Las primeras formas.


Imagen

Un poquito más definido, con una cabeza de MSD de PlanetDoll. No vale reírse de la primera mano que hago en mi vida >__<



En principio puede llevar cabezas de MSD pero medirá más de 55cm... quizás 58cm, como un SD normal (lo que pasa es que sin cabeza y en una etapa tan tierna no me veo capaz de medirlo del todo :__D). Tengo que agrandarle las caderas, pero la pieza es bastante delicada por esa zona :___)

¡Espero que os guste!




____________ 08 marzo 2010 ____________

Imagen

La foto más reciente que tengo, con las tres articulaciones del torso. La primera (pecho) ya es bastante funcional. La segunda (cadera) ahora mismo está más avanzada de lo que se ve en esta foto y también posa bastante bien.

Mi segundo paquete de Premier está muriendo, pero tengo dos más en camino >___<

En la foto sale con una cabeza MSD de PlanetDoll. He estado ensayando algunas cabezas (foto1 - foto2) con CernitDoll, que es una pasta que endurece al ser cocida en el horno. Estoy a años luz de hacer una carita mona, pero no me rindo :___D





____________ 25 marzo 2010 ____________

Imagen

Por fin llegó la remesa de Premier. Había empezado a usar, en mi escasez, una mezcla abominable de Premier (lo poco que quedaba) más LaDoll (paquete nuevo de unos tres años de antigüedad :__D). El LaDoll es más duro y pesado que el Premier, con una textura menos 'harinosa'... pero se cuartea y no me mola nada.

Ya tiene los brazos (por el momento de una sola pieza, con la mezcla infame) y la base de una pierna y media (también de la mezcla). En la foto se puede ver el esqueleto de corcho blanco que llevan los muslos (yo creo que para piezas 'tubulares' lo mejor es un buen pincho de brocheta... de hecho así es como van las canillas).

Y bueno... se puede ver que el torso ya articula entre sí. La pieza del medio es la que está más acabada y por ello he empezado a darle ya sus capitas de Mr.Surfacer (¿alguien sabe con qué se diluye? El aguarrás no me va muy bien y tengo que ponerle a pincel SuperDisolventeUniversal). Todavía le queda mucho surfacer y mucha lija...

¡Espero que os guste!





____________ 27 marzo 2010 ____________

El arco del pubis me dio la lata rompiéndose mil veces, la bola de uno de los brazos me dio la lata porque insistí en caerse... y ahora se rebela una de las piernas, que insiste en partirse por la mitad. Será cosa de empastar y tener paciencia...

La brazos ya van teniendo una forma y tamaño bastante decentes. En cuanto los pula un pelín más los corto y me pongo a articularlos.

Las piernas las pobres tienen que empezar por dejar de romperse para que pueda ponerles más carne (o pasta XP). Las veo flacuchas e informes, pero no me desanimo. Cuando veo las fotos de las primeras formas que tenía el torso me digo: Paciencia....

Imagen Imagen

    Creo que alguien me preguntó por la comparación con una MSD y aquí está. He calculado que una muñeca entera con cabeza y cuerpo Skitee mediría unos 55cm. Cuando la tenga acabada le haré mucha más fotos comparativas con las cabezas y cuerpos que andan por casa XP






____________ 05 abril 2011 ____________


Una noche que no podía dormir me dije... ¿por qué ho hacerle dobles junturas en el brazo? Me encantan los muñecos que pueden tocarse la cara y soblar el codo del todo, me parece tan expresivo... así que, a riesgo de cagarla (las junturas simples, como su nombre indica, parecen más fáciles) me puse a ello.

La verdad es que ahora posa bastante bien los brazos, pero hay que seguir puliendo...

Imagen





____________ 08 abril 2011 ____________

Hoy el puto Cernit me la ha jugado. Me hizo creer que a una parte ya horneada le podría añadir más pasta... ¡mentira! Bueno, de cualquier manera el pie quedó un poco grande, creo que lo repetiré con SuperSculpey (¿me la jugará también?). Es caso es que los pies tienen que aguantar la tensión de las gomas y me gustaría que fuesen de algo más duro que el LaDoll/Premier. Por el momento, este pie morenito ha cumplido su objetivo en la vida (ayudarme a tenerla montada con una pierna *___*).

Tengo que pulir bastante las articulaciones, pero ya se mueve y se sienta. Los brazos posan bastante bien y se sienta de forma muy simpática con las rodillitas juntas.

Vamos a intentar entre Yukari y yo darle una cabeza, aunque no parece cosa fácil... podría parecer que es más sencillo que un cuerpo, pero para mí no :____D Aún así, supongo que sería lo ideal tenerla enterita.

Por cierto, he decidido que cuando la castee uno de los cuerpos irá para mi sufrida cabeza de PD Riz durmiente. La pondré muy guapa y la llamaré "musa", en honor a todo lo que ha hecho se pedacito de resina por mí (así que lo sabéis, habrá una cabeza de color normal en busca de mamá XDD).

Imagen

sábado, 2 de abril de 2011

Escalas, ¿muñecos 1/3, 1/4, 1/6?

Definición de escala

    Relación matemática que existe entre las dimensiones reales de algo (en este caso, una persona) y las de su representación (la muñeca). Se escribe de la forma 1:1 o 1/1 (esta sería una escala a tamaño real, donde 1cm de la representación corresponde a 1cm del objeto real). Leer una escala es sencillo. Si tenemos una escala 1/3, por ejemplo, eso significa que a 1cm de nuestra representación corresponden 3cm del objeto real (es decir, nuestra muñeca es tres veces más pequeña que una persona).


Las escalas más comunes en las muñecas

    - 1/3: Con unos 60~65cm representan a una persona adulta. De esta escala son casi los todos los muñecos grandes más conocidos (SD13, SD17, SuperGem, SID…), pero también lo son todos los muñecos más pequeños que representan niños y, por lo tanto, quedan bien proporcionados al lado de los grandes (MSD, YoSD…). 
    - 1/4: Con unos 40~45cm representan a una persona adulta. Comúnmente se utiliza para todos los muñecos de unos 40cm, pero es erróneo. A esta escala pertenecerían muñecas como las Unoas o los Narin y Naraes de 43cm, que presentan proporciones maduras. 
    - 1/6: Con unos 27~30cm representan una persona adulta. Es la escala de las muñecas Barbie, Jenny, Momoko y los accesorios tipo ReMent. Erróneamente se usa para todos los muñecos tipo YoSD. Sin embargo, ya que la mayoría representan niños muy pequeños, pertenecerían a la escala 1/3 y sólo serían 1/6 aquellas muñecas con proporciones adultas como la Limhwa ToYou
    - 1/12: Con unos 15cm representan una persona adulta. Es la escala de las casas de muñecas y sus accesorios
      Imagen Muñecos de DollsTown: Miden de 64cm a 42cm. En cambio, no se puede decir que sean de diferentes escalas. Todos pertenecerían a la escala 1/3, por eso quedan proporcionados entre sí. El más alto sería un muchacho de 1,92m y el más pequeño un niño de 1,26m.


¿Cómo podemos saber qué escala tiene algo?

    Para conocer la escala de un objeto debemos conocer tanto la medida del objeto escalado como la medida del objeto real. Una vez tenemos ambas medidas (siempre en las mismas unidades), dividimos el tamaño real entre el tamaño de la represención (dibujo, maqueta...). De esta forma, obtenemos la escala. Es indiferente si tomamos como referencia la altura o la longitud. Por ejemplo:
     Imagen


Y yo, ¿de qué escala soy?

En nuestra mano está jugar con las escalas a placer, todo depende del efecto que se quiera conseguir. Hay que tener en cuenta que a los niños o a criaturas pequeñas (por ejemplo, un duende) los objetos a su alrededor suelen quedar grandes. Un muñeco parecerá pequeño si su escala es menor que la de las cosas que le rodean (por ejemplo, una Barbie en un sofá para SD) y parecerá grande si es al revés. No hay que olvidar que a menudo los muñecos más pequeños (pukis, puzzelf…) representan seres fantásticos y por eso es difícil buscarles la correspondencia con una persona real (su escala sería algo así como 1:18). Para cosas de su tamaño suelen quedar bien los objetos de casa de muñecas (escala 1:12) pero también pueden usarse objetos más grandes (que corresponderían al tamaño "humano"... teniendo en cuenta que los duendecillos son más pequeños).

Imagen
Dos muñecas de 27cm y 25cm. La primera (a la izquierda) es más madura y está más cerca de ser escala 1/6, mientras que la segunda sería más escala 1/3.