jueves, 17 de noviembre de 2011

Pony Gals: ¡Sombra está en casa!

Breyer es una empresa estadounidense muy famosa dedicada a la venta de réplicas de caballos desde los años 50.

Tienen una gigantesca variedad de modelos en cuanto a razas, poses, escalas… son probablemente la marca más popular en el mundo del coleccionismo de caballos a escala. Pero, al menos hasta donde alcanza mi memoria, nunca he visto uno de ellos por España. Los míos son la mayoría de Schleich, alguno de Safari Ltd… pero ninguno de Breyer.

De modo que yo, que soy una envidiosa, moría viendo todos los preciosos Breyer que las yankees acumulaban a placer. Y pensé en hacerme con uno, de modo que anduve investigando todas esas maravillosas esculturas de caballo tan realistas, sobre todo a los más pequeños…

Hasta que las Pony Gals me robaron el corazón. Son una línea de Breyer muy juguetera, totalmente destinada a niñas. Basta decir que las tres protagonistas se llaman Dixie, Chloe y Jasmine (nombres dos de los cuales coinciden con los de muñecas Bratz, hasta tal punto llega la cosa :___D). Supongo que son lo último de lo último en el escalafón del coleccionismo: accesorios horteras, cajas rosas, melenas listas para peinar. Ni siquiera he podido encontrar fotos caseras de ellas (salvo la típica de algún vendedor de eBay esmerado en documentar su subasta). ¡¡Pero me gustan tanto!!



Tanto que las busqué por tierra, mar y aire. Y cuando las encontré, convencí a mi madre para que me regalase a Jasmine, mi favorita. Al poco de llegar la rebauticé como Sombra, para que ya no sea más una caballita-pony-pija, porque la verdad es que sencillamente no se lo merece. Tiene una escultura maravillosamente detallada; a pesar de ser un poquito “cartoon” no falta en ella ni un solo relieve de los que caracterizan a un caballo de verdad. La pintura de esta preciosa appaloosa negra es alucinante (a excepción de la lengüita, que no viene pintada… cosa que me estoy pensando si solucionar con una gota de pintura).

sombra2

sombra1

Y bueno, como quedé encantada con ella no he tardado en hacerme con sus amiguitas. Voy a solucionar yo sola el problema de la falta de fotos que tienen.¡Las Pony Gals no son menos que sus otros primos de Breyer!

2 comentarios:

  1. Las pony gals son muy graciosas, y Jasmine la que más con esa boquita UXD.
    Espero que el resto llegue prontito, seguro que te encantan también (o eso espero yo XP).

    ResponderEliminar
  2. A mí me dio la fascinación Breyer hace años y me pasaba horas mirando la página como tonta XD Me puse tan contenta cuando encontré una tienda que los llevaba... en Italia. Pero nunca llegué a pedir ninguno. No hace mucho vi un par, me parece que de la escala Classic, en un escaparate de una tienda de equitación aquí en Madrid, pero no recuerdo exactamente dónde estaba >.< Era por Moncloa.

    Las Pony Gals me parecen el punto justo entre la estilización rollo 'cartoon' y la escultura con todos sus músculos y detalles <3 Me encanta que lo expliques siempre todo así de bien, no las conocía y estoy super a favor de este estilo Breyer-meets-Barbie XD

    ResponderEliminar