sábado, 12 de noviembre de 2011

Lotus: Stage 2

Lotus2a

lotus2b


Así está Lotus a día de hoy. He repasado sus formas y simetrías, he retirado la parte de atrás (que había quedado totalmente deformada de estar apoyada) y le he dado una primera cocción para que quede dura.

Supongo que lo ideal para que la cabeza se mantenga redonda es trabajarla “en el aire”, o sobre algún tipo de busto que le la mantenga sin necesidad de apoyo. Yo no sé si serán vicios de dibujante, pero me encorvo sobre la pasta de modelar, apoyando la parte trasera y dejándola inservible. He ahí el rollito “faceplate” que le ha quedado a Lotus… si tengo éxito haciéndole la “headback” la dejaré así (y ya he empezado a chiflar con hacerle una versión durmiente y mil tonterías mal del tipo Cuento de la lechera).

El momento tenso de la jornada ha llegado al tener que decidir qué hacer con la estructura interior de la cabeza, hecha de corcho blanco. Tras barajar varias opciones he decidido arriesgar y meter corcho y Sculpey en el horno… ¿el resultado? Positivo. El corcho blanco ha aguantado como un campeón, ni siquiera ha encogido (como el trocito de prueba que metí UXD).

En resumen: el corcho blanco se puede meter a una temperatura de unos 130ºC durante 5-10 minutos sin más consecuencias que su reducción en volumen.

Queda mucho por trabajar y pulir (sobre todo alisar, repasar formas y simetrías, hacerle las orejas...). Pero, ¿qué os parece? Busco críticas construstivas =3



lotus2c



PD: Esta mañana hemos empezado a hacerlos primero moldes del Nappytauro, ya le queda menos para estar listo =D

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que estás avanzando con Lotus, está muy guapa ^^!!! Yo creo que sobretodo te falta repasarle bien los ojos con lija (tiene irregularidades) y trabajarle un poco más la nariz (se la veo poco de patata para ser asiática).

    Y sí, viva el Nappytauro!!! Nos ha costado hacer el molde de hoy pero seguro que va a merecer la pena!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me chiflan los ojos, estoy deseando de verla acabada :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho! vaya trabajazo *o* tengo ganas de ver cómo queda >///////<

    ResponderEliminar
  4. Yukari: Tenemos que seguir haciendo moldes y casteando, ¡al final nos vamos a hacer unas expertas!

    Rachel: Muchas gracias guapa, espero que no tarde mucho que yo también estoy muy ansiosa XD

    Sia: Muchas gracias guapa, ¡qué alegría que te guste!

    ResponderEliminar