viernes, 31 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

Telas para volar

blueleopardcolor


Ya tengo terminado el dibujillo de lo que más o menos es mi idea para la acróbata. Así que nada, hoy he recibido el invoice para pagar Der Blau Leopard y la he pagado rápido y sin pensármelo mucho (porque lo cierto es que esa cantidad de pasta duele). Al igual de Dinwe, espero no traer más resina en una laaaarga temporada.

Coser tela elástica es un infierno que tengo bastante reciente y no se lo deseo ni a mi peor enemigo... pero hay veces que no queda más remedio (los chicos del circo necesitan ropa adecuada para su trabajo ;___;).

Estas son las telas que he seleccionado en principio. Me encantaría poder tener un cachito de cada, pero no es posible ya que la tienda vende on-line y lo mínimo que acepta cortar es 1 metro de cada (bueno, una yarda, como los yankees no conocen el sistema decimal… ah, ¿os he contado ya que no mandan fuera de USA? Me lo busco difícil, lo sé). Probablemente podría encontrar telas así por Madrid, pero la cosa no pinta mucho mejor… la tienda donde más telas he visto de este tipo corta como mínimo medio metro y las tiene muchísimo más caras (creo que rondan los 14€ y esta tienda de USA las tiene a $5.50 :__D).

Así que nada, toca pedir una yarda grandota y pequeños retalillos de las demás. En principio las más claritas (a la izquierda) eran los colores que tenía en la cabeza… pero mirando mejor, creo que me gustan más las que son más oscuras (en la foto a la derecha… no dejan de ser azul y naranja, ¿verdad?).




Y eso esto todo, que paséis una feliz Nochebuena y Papá Noel os deje alguna cosita tras superar su complejo de inferioridad respecto a los Reyes Magos ;P

jueves, 23 de diciembre de 2010

La nueva chica del circo

Ya sé que la del circo es Yukari, pero tengo la fortuna de que a ella le gusta jugar conmigo a las muñecas y me deja meter a mis resinillas en sus historias.

Así que se suma un nuevo fichaje al espectáculo (Dios, tenemos que ponerle nombre al circo UXD). El primero fue Rihael (Leeke Mihael), hermano gemelo del Gran Mago Mike (Leeke Mihael). Es ingeniero y su labor consiste en transformar la química, la matemática y la mecánica en magia. El segundo es Joseph, un jovencito moreno y cachas que echa una mano con todo lo que puede en general (aún no tiene molde, sería algún tipo de SID de color Real XD). Joseph tiene un pasado relacionado con el mundo del espectáculo, conoce bien los entresijos, pero no le gusta hablar de ello. Tratará de convencer a Rosenrot para que se una al grupo como ayudante del mago (y seguramente ella acabe cediendo, aunque a regañadientes).

Y la última es Der Blau Leopard (es una Feeple65 Chloe *0*), una acróbata contorsionista que hace danza aérea con telas. Mike y Rosenrot no debieron estar muy a favor del fichaje, pero la chica se hacía valer (y Rihael y Joseph quedaron absolutamente conquistados por ella).

Así que nada, cuando me llegue intentaré maquillarla de modo que haga honor a su nombre de guerra. Voy a intentar ponerle una peluquita supercorta, a ver qué tal le queda (digo yo que bien, porque es preciosa... además, así luce mejor las orejas).

Cuando tenga el dibujo a color escribiré sobre mi casting de telas para hacerle el traje de actuar.




¡Muchas gracias por leerlo todo! ¡Felices fiestas! ^0^

sábado, 11 de diciembre de 2010

Orquídeas en Madrid

Ay, está siendo un fin de semana muy movidito y me muero por sentar mañana el culo ya hacer encarguitos muuuuy despacio y con buena letra :___D

Este fin de semana se han juntado en Madrid tanto el Expocómic como una exposición de orquídeas (qué pasiones tan variadas tiene una). En el Expocómic estuve el jueves y hoy he ido a ver las orquídeas que están en la Rosaleda Ramón Ortiz y… bueno, tengo sentimientos contradictorios >___<

Lo que era la exposición en sí era más bien como un escenarito chiquitujo a rebosar de plantas sin orden ni concierto (ni una triste etiquetita poniendo lo que es cada cosa :__D). Luego había tiendas (la mayoría de plantas, salvo una que era de pañuelo y otra de joyería ?___?).  Y eso era todo, metido en un pabellón muy chiquitito. Las tiendas tenían mucha variedad (y etiquetitas con los nombres UXD), era lo que más valía la pena.

En principio no tenía pensado hacerme con ninguna (fue duro perder a mi longeva Lucy II y, muy seguidamente, a la triste Lucy III que intenté rescatar de un Carrefour donde había sido muy maltratada).  Pero poco a poco, viendo tanta variedad, tantas plantitas bonitas y raras…

Sucedió que una pequeña orquídea de flores verdes y moradas me dijo: “mamá”. Y no le pude decir que no, así que ya está en casa Lucy IV, que es una Epidendrum neoporpax (una pequeña orquídea originaria de Cuba y República Dominicana, aunque la mía seguramente ha venido de Alemania UXD). Es absolutamente preciosa, a ver si un día de estos puedo sacarle alguna foto mejor que la de hoy, que ya es de noche (muchas gracias a mi esposa por retratarla). Tiene pinta de ser muy sana y haber estado bien cuidada, así que espero que me dure tanto como Lucy II (igual están malditas las plantas impares de la dinastía Lucy :__D). Voy a mimarla a tope. Además me he estado informando y parece que es rara de encontrar, además me ha salido muy bien de precio >___< ¡una maravilla, vamos!

¿No es guapísima?



Ah, y mi coleguki chino de Ordoll me ha dicho que andan casteando mi molde, bieeeeen *0* (sospecho que no e spor mí, pero me da igual, la tendré prontito en casa ^^).

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuidado con ORDOLL, son unos impresentables

Pues así es. En OrDoll son unos impresentables y cómo no, con la suerte que tengo, soy la primera en ir a hacer tratos con ellos.

Todo empieza cuando anuncian su web y sus cabezas a la venta en DOA. Me gusta una así que primero hago un par de pruebas de compra para ver los gastos de envío. Al día siguiente, cuando me meto a mi cuenta, descubro sorprendida que todas mis pruebas han quedado registradas como pedidos (y eso que no seguí el proceso hasta el final). Les escribo un mensajito cerrado (por aquello de que a nadie le importa qué pido, ¿no? :__D) en el que les pido que borren todos los pedidos. Al día siguiente me contestan en abierto (oh, discreción :__D) diciendo que me lo solucionarán, pero eso no pasará hasta el día siguiente.

Bien, vuelvo a pedir. El proceso de la web tiene un botón final de “PAY NOW”. Sigo hasta el check out final que te lleva a Paypal de forma automática, con la dirección de pago de ORDoll, el producto y el precio ya marcados. Me sorprendió que el precio no tenía incluido el envío… pero bueno, ya lo notarían y me escribirían reclamando, yo pagué la cabeza y punto.

Pasaron un par de días y no me confirmaban el pago (y lo más misterioso: no me reclamaban el envío). Lo normal hubiera sido esperar, pero una ya es vieja y no tiene paciencia. De modo que le mandé un privado a través de DOA preguntando si no había recibido el dinero (y lo hice por DOA por aquello de que no le saben echar el candado a las respuestas de preguntas con candado ^^U). ¿Cuál fue su repuesta? Que en su cuenta de Paypal chinocabrón@notengoluces.com no había recibido nada de dinero, pero que estaría pendiente de volver a mirarlo.

¿Un pago de Paypal que tarda más de dos días en llegar? Imposible. Revisé el justificante que tenía en mi correo de Paypal y resulta que… ¡la dirección era otra! Sí, sí… le había mandado el dinero a una cuenta de Paypal distinta a la que me ponía en el privado (vamos, lo había mandado a la que el chek out automático de la web me había indicado ^^U). ¿De quién era esa cuenta? Pues eso es lo que le pregunté yo muy cabreada…

Y me dijo “Ah, es el mail de prueba que pusimos para probar el carro, no podemos aceptar el pago por ahí. Cancélalo por Paypal y cuando te lleguen las pelas de vuelta, dentro de una o dos semanas, me las vuelves a mandar, esta vez a la dirección buena”.

WTF??? O sea, ¿tenéis la web abierta con un Paypal “de prueba” y no lo avisáis por ninguna parte? ¿Por qué no ponéis que se os hagan los pedidos por e-mail? ¿Por qué coño no asociáis ese Paypal “de prueba” a vuestro Paypal nuevo y recogéis el dinero de todos los capullos que, como yo, creíamos que no erais profundamente gilipollas?

Misterios de la vida. Lo cierto es que cancelé el pago y, como la cabeza me corre prisa, le pedí por DOA que si por favor podrían empezar a hacerla ya para que no se retrasase dos semanas. Queda ampliamente demostrada mi intención de pagarla, ¿no? Y es más que evidente que el puto fallo ha sido suyo…

Pues ha pasado olímpicamente de contestarme. Ni sí ni no. Ni más ni menos. Pero este chino o china no sabe bien con quién se la está jugando y lo PESADA que puede ser la tía Apo cuando quiere algo. ¿Me responderá si le mando el mismo privado cada día? Ya lo veremos ;)

Y lo más triste de todo es que, a pesar de todo esto, sigo colgada por la cabeza y cuando recupere mi dinero la volveré a pagar... ays, ¿de quién es la culpa de que las tiendas nos traten tan mal? Nuestra...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo proyecto: el Cuerpo Raspa XP

Hoy he empezado mi segundo proyecto de BJD. Tengo que ponerme a terminar a Cuprum, pero el trabajo que me queda ahora es bastante pesado (básicamente encajar bien todas las articulaciones) y eso requiere inspiración y ánimos. No sé cuánto tardaré en terminarla, pero prometo que no voy a abandonar (¡¡es una cuestión personal!! ò________o).

Mi segundo proyecto surge de mi eterno problema en el mundillo: me falta variedad en los cuerpos. Concretamente, estoy intentado hacer un cuerpo para la versión grow-up de mi querida Elsa. Durante un tiempo pensé en hacerla con algún tipo de Zaoll pero se me quedan un poco bajitos los cuerpos. Elsa además debe ser una adolescente muy larguirucha… ¿solución? El Cuerpo Raspa de Apodoll (Cuerpo Raspa no es un nombre definitivo, pero es bastante descriptivo UXD).

Hace un par de días que pedí el LaDoll Premix, pero como soy una ansias y aún queda Premier en casa me he puesto manos a la obra con el torso :__D

Creo que por proporciones podrá llevar cabeza de MSD pero, como no tiene cabeza, me cuesta medir la estatura final de una muñeca que lo usase. Ahora está bastante más estrecho y pequeño de lo que finalmente será, pero poco a poco y capa a capa. He usado un esqueleto de papel de aluminio y por ahora me es más cómodo trabajar cuando la superficie base está dura (por eso me toca esperar a que seque para seguir añadiendo).

Así se ve después del primer día de trabajo:


raspa raspa1


Me gustaría que tuviese poco pecho, los huesos de las caderas marcados, las piernas y los brazos delgaduchos...

Como primera corrección respecto a mi promer proyecto he empezado con el torso de una sola pieza. Sólo Dios sabe lo bien que me lo pasaré haciendo los cortes, pero es lo de menos. ¿Nadie quiere una adolescente famélica a buen precio? XD

En fin, seguiré informando. Muchas gracias por leerme, se agradecen todo tipo de comentarios. Os dejo con un par de fotos de los maquillajes que estoy haciendo, aún por rematar:

nari MNF Juri

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sigo viva... ¡y tengo una ilustración publicada! *__*

Sé que llevo unos días desaparecida, arg... pero estoy bien, muy bien. Lo que pasa es que he estado trabajando mucho en mcuhas cosas @___@ Sin embargo, vengo cargada de beunas noticias XP


Para empezar, decir que en "Seduction of the innocent", de tirada internacional (publicado por Diábolo tanto en EEUU como en España), aparece una ilustración mía *___*

Es todo un honor dado que participan gran cantidad de autores de cómic muy conocidos.

La verdad es que fue un poco casualidad, pero mi ilustración es de una sirena :__D

Os animo a todos a haceros con un ejemplar de esta magnífica colección de ilustraciones de chicas leyendo cómics ;)

Por otro lado, ya tengo a Donau pintada y... joder, no sé qué decir. Está horrendo que yo lo diga, pero me deja sin palabras. Ha sido lo último que harán cierto par de aerógrafos que yo me sé... pero ha merecido la pena. Ahora me compraré uno nuevo para terminar todos mis encargos (lo juro ;___;).

Dentro de muy poco, seguiré con la historia de esta chica-pez ;)


Donau