domingo, 28 de noviembre de 2010

Sirenas articuladas BJD (2006~2010)

Bienvenidos a este repaso de las diferentes sirenas que han aparecido en el mundo BJD.

He preferido centrarme en aquellas que se han producido de forma comercial ya que abarcar los diferentes proyectos caseros y personales sería casi imposible. Tampoco he querido recoger aquí muñecas “tipo sirena” que simplemente tengan pies en plan aleta (como la MD Cass de SOOM) o orejas tipo membrana. Sin embargo, sí que he querido reseñar un par de estas muñecas “caseras” al final de este repaso de las colas de pez articuladas.


SIRENAS BJD PRODUCIDAS DE FORMA COMERCIAL

Puki Flora Full Package (Loreley): Fue lanzada por FairyLand en verano del 2008 junto con su hermanito Poseidon. Ambos se venden como Full-set incluyendo la cola, stand, peluca, ojos, maquillaje, etc. Ella tiene el cuerpo rosa e incluye micrófono y unas pequeñas conchas para taparle el pecho.


Puki Cupid Full Package (Poseidon): Fue lanzado en verano del 2008 junto con su hermanita Loreley. Ambos se venden como Full-set incluyendo la cola, stand, peluca, ojos, maquillaje, etc. Él tiene cuerpo de tiburón de collor azul e incluye tridente.


Catfish: PIPOS lanza en verano de 2008 un gato limitado con cola de sirena que también se vendería separada en los colores menta, blanco, azul y rosa. Está hecha para que pueda ser acoplada a los cuerpos de Junior Pi.


Mina: Esculpida por The Sleeping Elf y producida por Bobobie, sale al mercado en septiembre de 2008 en una gran variedad de combinaciones de colores. También existe su versión humana que mide 14cm de alto.


D-1 44 Life Project Aria: Es lanzada en verano de 2009 como parte del dolls' life project de Domuya. Fue limitada de tiempo y por la compra de cada muñeca se donaron 5$ a WWF International. Tenía una headcap con pelo esculpido y otra normal para poder ponerle pelucas convencionales. Los mulos estaban separados y la cola se unía a partir de las rodillas. Las partes humanas (manos y piernas) podían comprarse por separado y se podía elegir el color del blushing entre rosa, morado y verde.



▪ Custom order mermaid 1: La idea de encargar esta sirena al servicio "My Ball Joint Doll" de Nobility surge por DOA en septiembre de 2009, pero los cuerpos no llegarían hasta principios de 2010. Sólo se produjeron las unidades pedidas en dicho preorder. Incluía manos palmeadas y se casteó en diferentes colores.


Cola de sirena para YoSD de PeapoDoll: Sale a la venta por primera vez en abril de 2010 con la idea de ser compatible con diversos cuerpos de tipo YoSD. Hay diversas ediciones en distintos colores: blanco, verde, rosa, morado…


Mermaid Aqua: PlanetDoll la pone a la venta a mediados de septiembre de 2010. Es una edición limitada a 150 unidades que incluye tanto cola como piernas humanas (intercambiables mediante un sistema de imanes). El cuerpo incluye detalles como manos palmeadas y branquias a la altura de las costillas.




SIRENAS BJD "CASERAS"

Koi: Nació sobre el verano del 2007 de la mano de Hasel. En principio iba a ser producida por Bobobie, pero debido al elevado número de copias mínimo, la autora decidió castearla por su cuenta.



Ariel: Basada en “La sirenita” de Disney, junto con su compañera Úrsula (obra de Docshul). Ariel fue esculpida por Heys en el 2007, mide 80cm y está hecha en Ladoll Premier.



¿LAS SIRENAS QUE VENDRÁN?

▪ PlanetDoll: Está trabajando en una sirena pequeña de 27cm que probablemente se venda de forma básica y no sea limitada muy pronto. Esculpe también una nueva sirena de 43cm que en principio tendrá un cuerpo diferente al de Aqua y también se venderá de forma limitada.

▪ Nobility: Están trabajando en un nuevo encargo "My Ball Jointed Doll" de una sirena con grandes pechos y aletas...

▪ Xana Studio:Tiene una sirena de 80cm en proceso.

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Apolo en casa! Y planeado PS's...

Estoy muy contenta porque ayer llegó el que espero que sea mi último y definitivo Apolo (LLT Roderic). He tenido de siempre muchos problemas para enresinarlo, pero creo que esta vez hemos acertado:
  • Tiene un color blanco-crema bastante fácil de casar (el cuerpo de IOS se le ve bien, pero aún mejor le quedaría un SpiritDoll (nota para ahorrar)).
  • El cuello le está bien con cuerpos grandotes, así que Apolo podrá ser todo lo alto que necesite XP
A ver si le pinto dentro de poquito y les hacemos muchas fotos. Tenemos pendiente una sesión de aniversario y una sesión en la maternidad, cuando nació Aris XD



Por otro lado estoy ahí que no paro con la historia de Donau. Me gustaría poder presentar pronto la continuación de El tren que va a Baden-Wurtemberg y para ello necesito primero algunas cosas:
  • Pintar a Donau. No va a vérsela demasiado, pero me gustaría que ya estuviese lista. Hoy he estado pintándola y ya tengo bastante avanzada la zona humana, quedan los últimos detalles y meterme con la cola.
  • Necesitaba a un “malo”. Estuve barajando las cabezas y cuerpos de casa… el IOS quedaba demasiado grande al lado del DT que lleva Herbert… en cambio, el SuperGem le iba perfecto. Así que voy a rescatar la cabeza de Spinel que amorosamente me regaló Yukari hace tiempo y le voy a dar la oportunidad de ser malo (su destino siempre fue ser un poco mafias). Le he despintado y espero maquillarlo en breves.
  • Me hace falta ropa (y más que me va a hacer falta :__D). ¿Alguien quiere algo de M3 Studio? Me tengo que poner a coser…
  • La ‘localización’ me está dando problemas (por decirlo de alguna manera UXD). No sé dónde coño irme a hacer la fotos ;___;

Y nada, eso es todo, a ver si pronto puedo seguir con mis películas. Me gustaría hacer dentro de poco una review de sirenas BJD, ¿algún aporte de información?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Sirenitas y bebés

Ayer me llegó mi sirenita de PlanetDoll y la verdad es que no puedo estar más contenta con ella. Es absolutamente genial y perfecta… aún mejor de lo que esperaba. La cola posa con una naturalidad asombrosa, el cuerpo tiene una calidad y un detalle alucinantes (branquias, manos palmeadas… no le falta de nada).

Ayer le hice un montón de fotos yhoy he empezado con la compleja tarea del maquillaje. La extrema tensión de sus goma me ha jugado terribles pasadas (pellizcos, arañazos... de todo) pero a pesar de ello he conseguido darle una primera capa de brillo perlado a toda la "zona humana". A ver si este fin de semana compro aire comprimido para el aerógrafo y la dejo lista pronto.

Ayer, como no podía ser de otra manera, me empezaron también a entrar las prisas por contar la historia de la sirena… y para eso me faltaba un elemento clave: el científico que la estudia (en oposición al empresario que se la lleva). Le hice un maquillaje bastante natural, se adueñó de unos preciosos ojos miel que había por aquí y esta mañana, tras coser la peluca, ya estaba listo para coger el tren en busca de su sirena. Para leer la PS haced clic en el título de ésta, debajo de la foto ;)


02 train


Por otro lado hoy me he comprado un muñeco que jamás pensé que me llamaría la atención… ¡pero me la llama y me gusta, tengo que reconocerlo! Yo nunca he sido de bebés, la verdad es que me dan pánico los muñecos que asemejan niños recién nacidos (y que nadie me malinterprete, respeto a todo el mundo que le gustan, pero yo no soy una de esas personas). Pero, a pesar de ello, desde que estoy metida en esto del muñequeo he descubierto que hay ciertas criaturillas bebiformes que me atraen (lo del muñequeo simplemente lo digo porque ahora miro más juguetes y muñecas que antes UXD).

Mi primer bebecillo fue “tipo BJD”, de resina: un BabyC de DZ. Era muy mono, pero no hicimos muy buenas migas. Quizás era un puntito demasiado pequeño para salir con las BJD más grandes, la escultura en general, la juntura de la tapa en la cabeza… no sé. Algo salió mal entre nosotros y lo vendí (la verdad es que lo conseguí simplemente porque pedí n cuerpo en Navidad, no lo había buscado expresamente ni nada). El siguiente en venir fue uno de los 3 & 4" Babies esculpido por Dianna Effner, de porcelana. Lo pedí de 4 pulgadas (que según mis cálculos hacía mejor una escala 1:3) y en tono de piel negrito (es una de las ventajas que tiene la porcelana, ¡colores oscuros que no se deterioran). Milagrosamente su color es muy parecido al Ebony de IPLE y queda genial con Abidemi (EID Ashanti). Lo pinté y se quedó en casa como la pequeña Otambo.

Y ahora viene el último, el que he comprado hoy, tras mucho pensarlo y dudarlo. Su nombre es Cute As A Button, de la colección Heavenly Handfuls de Ashton Drake. Mide 4,5 pulagadas y por lo que se ve en las fotos... probablemente quede bien de escala con una BJD (¿o no? XD). Tiene el cuerpito de trapo y puede mover y posar tanto los brazos como las piernas, que son de plástico junto con la cabeza. Me da un poco de grimilla de él lo realista que es… ¡pero lo he visto en fotos caseras y en tan mono! Me he repasado todas las colecciones de bebés de este tamaño que tiene Ashton Drake y la verdad es que me parece el más mono con diferencia (probablemente por eso es de los más difíciles de encontrar). Espero que nos caigamos bien, porque tengo un montón de criaturillas que fotografiar (Frankito Jr. y Titito Jr., Aristeo de recién nacido...).




Así que nada, a ver si dentro de poco aumento mi galería de maternidades (y estreno alguna paternidad XD).

carbonilla2 002


Muchas gracias por aguantar el tostón *3*

lunes, 22 de noviembre de 2010

Muñecadas de mar y de masilla

Estoy muy ilusionada porque hace poco que PlanetDoll me mandó a mi sirenita y cada día estoy un pasito más cerca de tenerla conmigo.

Estos días he estado tiñéndole una peluca de mohair wefted de dollmore en tonos azules y verdes. Coge bien el color, pero se está quedando un poquitillo greñosa (no me importa en absoluto, es más… es justo lo que quería para ella, ¿cómo tendría el pelo una chica cualquiera que estuviese todo el día metida en el agua?). Lo único que me preocupa es que la peluca le esté un puntito pequeña… pero bueno, mal menor. Nada que no puedan arreglar unos cachos de velcro, tijeras, goma…

La verdad es que me gustaría darle a Donau un aire muy... de sirena natural. De criatura acuática. A ver qué me sale. Debería ponerme también con el maquillaje de ese científico apasionado del mar que va a estudiarla detalladamente...



Cuprum - 22 NOV

Respecto a Cuprum... sigue evolucionando favorablemente. Esta semana pasada me dio un montón de pena tener que pasarme dos días sin tocarla… pero es que me cogí un resfriado con muchas ganas y la verdad es que me dejó baldada. Por suerte me he recuperado un poco y he seguido con ella: la pieza del tórax está mucho más detallada (tiene pecho y formas en la espalda), he retocado la forma de las bolas de la cadera y las he perforado, estoy modificando las piezas de las piernas para que todo encaje, estoy dándole forma a los brazos... en fin. Poco a poco y tiempo al tiempo, que a parte de ella tengo mil encargos de pelucas y maquillajes que acabar UXD

Y poco más por ahora. Decir que también estoy esperando la nueva cabeza de Apolo (LLT Roderic) y que espero subir fotos de todas las novedades dentro de poco.

Muchas gracias por leer o3o

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cuprum va creciendo

Estoy muy contenta, poco a poco voy avanzando en Cuprum ^^


Cuprum


La pieza original del pecho era demasiado pequeña y hubiese sido infinito ensancharla poco a poco hasta que encajase bien con la cadera (por no decir que no me convencían nada sus formas), de modo le serré cuello y clavículas (la parte que me gustaba) y empecé de nuevo. La pieza ha dado un montón la lata pero por fin encaja perfectamente y ya tiene acoplado el cuello original (que además tiene una curvatura bonita y es de la medida perfecta para una cabeza de 4,5 pulgadas).
Ahora que la pieza ya es como debe ser, sólo queda darle forma (tengo que pulir los agujeros de los brazos, además de detallarle omóplatos, espina dorsal y pecho).

Para todas las labores de socavado, hoy mi padre me ha socorrido prestándome la piedra angular de las herramientas: su Dremel. Aunque una de las brocas ha muerto antes de empezar (pobre, tenía buena pinta pero era de fieltro viejo) estoy segura de que me va a ser muy útil para el hueco del cuello de la cabeza, los brazos, las bolas del fémur…

Yukari además ahora está en la cresta de una ola de lana multicolor y me está haciendo un montón de preciosidades (una de mis futuras Cuprum OOAK ya tiene gorrito... ¡y la mía una bufanda! Es todo tan precioso y ella es tan buena conmigo ;___;).

También me hace muy feliz que la pequeña esté recibiendo ayuditas de muchas partes... toda aportación es recibida con los brazos abiertos, y me encanta que mucha gente acoja mi proyecto con la misma ilusión que yo ^___^


PD: Estoy cada vez más resfriada, ñe ~___~

martes, 9 de noviembre de 2010

Chubby boddy: el proceso

Bueno, pues he aquí los primeros pasos de la muñeca.

Como soy novata, he cometido infinidad de errores como usar papel de aluminio para el esqueleto (qué divertido ha sido sacarlo =D), hacer las piezas del torso cada una por su lado (ahora no encajan y estoy en proceso de ensanchar el pecho :_D), usar pastas DAS para la peiza de la cadera (se modela guay, pero pesa un montón y... ¡horror! Se cuarteó peligrosamente cuando extraje con violencia el aluminio que se había quedado a vivir dentro) y un largo que seguramente estoy por descubrir.

Sin embargo no me quejo en absoluto, ¡me gusta mucho la pinta que tiene! Esta es uan foto del primer día de trabajo:


IMG_0703


Aquí la cadera más definida y la mierda del poliexpán para hacer el interior de las piezas. Busqué es tiendas de manualidades grandes de toda la vida y fue imposible dar un bloques de corcho blanco así tal cual. Sólo tenían “formas” (pajaritos, marcos, flores, corotos varios :__D). al final me traje uno de los marcos (sí, sí, en plan para fotos) para casa. Corté los bordes y di forma con MUCHA paciencia (es un poliexpán bastante duro =__=u).


IMG_0708


Y aquí con las patitas a medio hacer y una cabeza de 1/6 de PlanetDoll. Al principio el cuerpo chubby iba a ser más grande y gastar cabezas de YoSD. Molaba porque hay bastante oferta de cabezas de ese tamaño, pero era infiel a mi idea original (que mi rellenita fuese compañera de Arlequina, mi Mini Riz de PD). Sin embargo, el azar quiso que desase algo más pequeñito… ¡y ahora casa genial con el 1/6 de PD! (Además seguramente abarate su producción, todo son ventajas A_A).


IMG_0710


Y nada, ahí va el cuerpito. Mañana buscaré palillos de los que se usan en la cocina para los pinchos, a ver si con ellos hago los brazos. Tengo que terminar de dar volumen a una de las piernas... ¡y después cortar las dos para articularlas! me da respeillo, pero hay que lanzarse UXD

Llamaré a la bicheja Cuprum o3o

Espero que os guste =3

domingo, 7 de noviembre de 2010

El boceto de la chica rellenita

Llevo unos días de racha nefasta. Tengo mil problemas con la instalación del OpenCanvas (no guarda PSD y da mil errores, cerrándose súbitamente) y con las tabletas gráficas (Mi amada tableta de siempre murió, su sustituta era demasiado grande y además tenía un pequeño defecto que hacía imposible trazar limpias ciertas curvas... luego compré una nueva y no la reconoce mi PC, yuhu).

A todo esto le sumamos que se me ha metido en la cabeza tener una BJD que sea una androide rellenita y pequeña. No dejo de mirar cosillas y no hay nada que se parezca a lo que busco. En principio pensaba empezar esculpiendo una cabecita como todo el mundo... pero pensándolo bien, no es una cabeza que me guste lo más difícil de encontrar (hay pequeñajas interesantes como las minis de AIL o la Tiny de Leeke). Lo imposible es dar con un puñetero cuerpo rellenito, original, carismático...
Así que aquí estoy, manos a la obra. Este es el boceto de lo que me gustaría hacer:

doll-poyect-peq


Hoy he empezadola parte de las caderas con pasta DAS (no pensaba que me fuese a gustar tanto el resultado a la primera -.-u) y la parte del pecho con LaDoll Premier. De momento está secando todo, a ver qué tal mañana pero de momento estoy contenta con el resultado. Ojalá saliese bien, me encantaría hacer una muñeca (aunque fuese un coquito, la voy a querer mucho, mucho, mucho).

Espero enseñaros pronto fotillos del proceso ;)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Apolo

Ésta es la foto que Apolo siempre lleva en la cartera:

mqp01


Cuando se tomó, él tenía diecisiete años. No estaba preparado para que Óscar le confesase su amor ni para que Rowan se enfade con él hasta el punto de no hablarle. Pero todo eso vendría después. Para él, la foto significa otra cosa. Significa algo que para él nunca cambiaría con el paso de los años. Como Apolo no es muy bueno con las grandes frases de amor, simplemente diría que está enamorado de ellos.


Así es, pero por desgracia la fortuna no le sonrió mucho a este muchacho que no iba a comprar nunca.

A decir verdad, simplemente me hacía ilusión escribir una historia con tres chicos, una especie de triángulo amoroso lo suficientemente estable (¿o no?) para que pudiesen estar los tres juntos. Así nacieron Óscar, Apolo y Rowan (bajo el juramento de que JAMÁS los traeríamos en resina).

a-os

El primero en aparecer saltando por aquí fue Óscar (AIL Bertram, de Yukari). Muy seguido vino Apolo como un Jin de IOS y, por último, Rowan (Rihael de Leeke, muchas gracias a Yukari que me lo regaló ;__;). Óscar y Rowan evolucionaron (Rowan más despacito, porque yo soy una lenta UXD). Tuvieron carita, cuerpo… mientras que Apolo se quedaba atrás. Y es que la cabeza de Jin tenía unos cuantos problemas:
  • Es bastante pequeña y Apolo es el más alto de los tres… es difícil dar con un cuerpo de unos 70cm que le esté bien.
  • Es mortalmente blanca, de un blanco que apenas casa con nada a día de hoy (quisiera para él un cuerpo de SpiritDoll, pero es bastante más crema). La verdad es que lo compré blanco porque de aquella no le quedaba otra cosa a IOS (aunque ahora ya no me puedo imaginar a este chico de otro color).
  • Pagué unos 250USD por él y luego IOS lo relanzó en colores más fáciles de casar por 120USD o algo así. Esto hace que esté enfadada y no me de la santa gana de comprarme uno nuevo (nunca recuperaré lo que pagué por el mío).

En resumen: poco a poco Jin perdía papeletas para ser Apolo... ¿pero quién podría encarnarle? Desde luego no era lo suyo tener aquí a sus dos novio y no a él. Pensé en algún otro molde de IOS (me encantan, hace nada me llegó el Hiro y es genial) pero ninguno me encajaba con él (además los tamaños de cabeza varían un montón, no es fácil saber si les valdrá un cuerpo de 70cm). No tenía ya muchas esperanzas cuando de pronto, una casa china que desconocía apareció para salvar la situación: LLT.



Ya el perfil de Roderich nos había enamorado a muchas cuando unas ligeras modificaciones le hicieron los rasgos más finos, configurando un frente también precioso. Me gusta de él que es maduro, tiene los rasgos afilados, los ojos pequeños, presuntamente está hecho para ir en cuerpos grandes y, también presuntamente, su resina blanca casa con Volks (¿será todo lo crema que necesito? Muero por compararlo con la resina de SpiritDoll).

No sé si sería correcto decir que espero mucho de él… ¡realmente sólo espero que sea Apolo!

Así que nada, ya contaré mis impresiones cuando lo tenga por aquí… espero que no tarde mucho, sus chicos le echan de menos.

001